¿EL FIN DE DRAGON BALL EN EL PAÍS?

Por: Andrés Giménez // En la noche del lunes se hizo viral la cancelación de la franquicia, Dragon Ball, en Argentina. El origen de que el anime dejará de ser transmitido en el país se dio a partir de un comunicado en conjunto, por el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades de la Nación y del Ministerio de Diversidad Sexuales de la provincia, presentando una denuncia anta la Defensoría del Público por violencia simbólica.

Ambos ministerios expresan en el comunicado que su queja parte a partir de un episodio de la serie Dragon Ball Super, donde se hicieron eco de un suceso algo obsceno. El personaje conocido como el Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos el uso de una de sus mascotas mágicas para que se transforme en una hermosa jovencita para él. También se justificaron en las frases del cerdo llamado “Woolong” donde hace un recuento de veces que sufrió acosos por parte de Roshi.

Ya las compañías (Cartoon Network LA y Warnermedia) que se encargaban de transmitir la serie no solo en el país, sino qué para toda Latinoamérica, decidieron retirar la tira completa de la grilla que los emitía para Argentina. A su vez se manifestaron que se procederá a editar no sólo el capítulo que está en cuestión, sino que se editará la serie por completo por si algún día se retomaran las transmisiones.

Imagen del episodio que causó que el Ministerio de la Mujer presente una queja

Otras declaraciones que usaron como amparo ambos ministerios en el comunicado fueron “Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”. Este suceso hizo estallar por un lado los memes de los fans que se lo tomaron bien y por otro lado a los fanáticos furiosos que empezaron a tirar insultos, acusaciones y memes por todos los rincones de las redes.

El Ministerio de las Mujeres fundado en 2019 ya viene juntando varios tropezones en lo que va de este año y medio, por ejemplo, la tasa de femicidios no solo que no bajó sino que subió, hay una mujer asesinada cada 35 horas en Argentina. En diciembre del año pasado se había descubierto que se gastó 25 millones en servicio de Catering, con una ampliación a seis meses con un costo estipulado de 51 millones. La cancelación de la franquicia creada por Akira Toriyama, fue la gota que derramó el vaso en una sociedad que ya no soporta estos tipos de errores.

GOLPE DIRECTO A LA SUBA DE MEDICAMENTOS

El Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad emitió un comunicado en conjunto con el Ministerio de Diversidad de la provincia, en contra del famoso animé. Por: Andrés Giménez // En la noche del lunes se hizo viral la cancelación de la franquicia, Dragon Ball, en Argentina. El origen de […]