PRIMERA C: HABEMUS SEMIFINALISTAS

Por Francisco Tejero// Tras la finalización de los cuartos de final, los cuatro finalistas tienen cruces confirmados. Los encuentros se llevarán a cabo entre el cuatro y cinco de noviembre la ida y la próxima semana la vueltas, con definición en casa del que mejor haya estado ubicado por la tabla de posiciones anual.

El primer cruce se dará entre Sportivo Italiano y Midland. El Azzurro viene de ganarle a Lamadrid 5-4 en la definición por penales (habiendo empatado 1-1 de visitante y 2-2 de local), el arquero de los tanos (Anchoverri) fue figura y ahora se enfrentará a su ex equipo Midland. Por su parte los funebreros, tras no tener un buen partido hace dos semanas ante Atlas en la ida (1-1) , golearon 5-0 al conjunto de General Rodríguez en un partido con demoras, incidentes en el primer tiempo entre hinchas y discusiones entre ambos. La ultima vez que se enfrentaron fue en el Estadio República de Italia el encuentro fue 2-2

Por otro lado, Liniers se verá las caras con JJ Urquiza. Tras igualar con Real Pilar en Villegas, la topadora del oeste selló su clasificación a la siguiente etapa (habiendo ganado 2-1 en la ida). Su rival es uno de los más peligrosos futbolísticamente como JJ Urquiza que tras lograr un 4-0 y a su vez un 3-1 en condición de visitante, más allá de esto, JJ es el equipo que este año se reinsertó en la categoría tras su descenso en la Primera B Metropolitana. La ultima vez que se enfrentaron fue en la fecha 23 donde Liniers venció por 3-1 en condición de local.

Lo cierto es que según los papeles, Liniers ya está ascendido, esto ultimo por la quita del tercer descenso en la Primera Nacional. Con esta medida la categoría Primera B Metropolitana comenzaría el año con 21 equipos, hecho que debe modificarse con un equipo de la Primera C, según el boletín 6221 inciso dos conforme a la reestructuración de la categoría para el 2024.

¿Por qué juega Liniers entonces?

Los de Villegas estarían jugando por el cupo a la Copa Argentina, beneficio que se lo otorga a los ascendidos de acuerdo a las fases del campeonato. Quedando afuera del reducido pero aún así ascendiendo por decreto, no le daría la posibilidad de competir en la copa.

LOS PARTIDOS POCO CONOCIDOS DE DIEGO ARMANDO MARADONA

Se definieron las llaves para la semifinal en la primera C, los equipos son: Sportivo Italiano, Liniers, JJ Urquiza y Midland. ¿Pueden haber más de un ascenso? Por Francisco Tejero// Tras la finalización de los cuartos de final, los cuatro finalistas tienen cruces confirmados. Los encuentros se llevarán a cabo […]