UNA MUJER ES LA REINA DEL ASADO ARGENTINO

Alumnos 2º Año

Este domingo, se celebró el campeonato federal del asado en plena 9 de julio, la ganadora resultó ser una puntana llamada Natalí Suárez Pardo.

Cordeiro Gabriel//  Una vez más se celebra el campeonato federal del asado, en donde compitieron un representante de cada provincia y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento fue organizado por UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y el gobierno de porteño.

No hubo falso asado, en cada stand se pudo conseguir cortes a precios populares, en esta ocasión la ganadora fue una puntana de 39 años de basta experiencia en parrillas nacionales y internacionales.

Con una sonrisa en su cara la primera ganadora comentaba: “Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía por sobre todo la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima”.

Los 20 jueces expertos la dieron ganadora, ella resalta el valor de los cortes a cocinar, en esta oportunidad tenían que preparar (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora.

Algunos secretos de la ganadora fueron:

En la primera instancia de la competencia utilizó la jarilla, un arbusto típico de la región de San Luis e hizo una salmuera que le fue rociando con las ramitas, “Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso“.

Además del campeonato también se llevó una parrilla portátil y el pasaje para representar a la Argentina en un evento internacional del asado que se va a realizar en Bélgica.

El podio lo completaron: el competidor de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el  Tucumano, Juan Rodolfo Orlandi.

Compartí esta Noticia

Next Post

ESCANDALO CON PIÑON FIJO

Este domingo, se celebró el campeonato federal del asado en plena 9 de julio, la ganadora resultó ser una puntana llamada Natalí Suárez Pardo. Cordeiro Gabriel//  Una vez más se celebra el campeonato federal del asado, en donde compitieron un representante de cada provincia y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos […]

ESTUDIÁ EN ISAD