LA DURA REALIDAD DE LOS COMEDORES

Determinados sectores  olvidan que formamos parte de un todo, de un país y como expresa Alberto Fernandez  “nadie se salva sólo“.   Sin embargo, no faltan los palos en la rueda al actual gobierno.  Todo hombre es un sujeto de derecho y tiene necesidades que satisfacer en un contexto social y económico que, le ofrezca un trabajo digno con el cual cubrir sus necesidades básicas.  Todos tenemos derecho a tener una buena calidad de vida.

Me viene a la memoria las tres T que menciono el” Papa Francisco”: Tierra, Techo y Trabajo. El estado debe trabajar para dar respuesta a estas necesidades, pero se dificulta en una sociedad individualista que segmenta.

El gobierno anterior nos dejó una pesada herencia, nos endeudo hasta los dientes con una deuda impagable.  Además, en ese período se cerraron  muchísimas Pymes e infinidad de comercios producto de una economía nefasta.

El actual gobierno asumió en condiciones muy difíciles, a esto se sumo la pandemia.  Esta no favoreció el desenvolvimiento económico. El FMI  (Fondo Monetario Internacional) no desconoce  la realidad argentina, sin embargo, pide más ajuste: reducción del gasto público, el pago a los bonistas  privados en moneda extranjera, con un dolar alto y un riesgo país altísimo. La quita de subsidios, reducción del empleo público, todo esto compromete seriamente el futuro de los argentinos

Un 40 % de personas por debajo de la linea de pobreza, este es el contexto en el que aparecen comedores comunitarios y merenderos. Si bien estos son un paliativo, no deja de ser humillante para una persona.  Conconcurren cotidianamente a retirar sus viandas. Lo ideal sería que todos tuvieran trabajo, que cada uno compre sus alimentos, los cocinen  y compartan con sus familias en sus casas. Es obvio que la solución es una política que genere trabajos genuinos que saquen a la gente de la exclusión.  ¿O será que la pobreza seguirá siendo un gran negocio para muchos?

Concurrí al barrio “La Palangana”en Laferrere al merendero y comedor “La trinchera”.  Necesita de nuestra ayuda. Niños y adultos concurren diariamente , también reciben apoyo escolar.

Contacto: 1140365199

Donaciones: C.V.U: 000  0345 0000 0003 1038 67

Mercado pago: Alias.rs.bal.(Lia Bal)

BENEDETTO Y ZAMBRANO LA PIÑA DE LA SUSPENSIÓN