LLEGA RESERVE,LA CRIPTOMONEDA DISEÑADA PARA PAÍSES CON ALTA INFLACIÓN

Por Leonel Lorenzo // Dentro de la columna de Brandon Nocella, en el programa “La vuelta” realizado por alumnos del instituto ISAD en la radio pública del oeste. Nos cuenta sobre la llegada de RESERVE, la criptomoneda que viene para ganarle a la inflación que es furor en Venezuela.

RESERVE promete proteger al público, con el objetivo de evitar los controles cambiarios, gastar o consumir en dólares digitales tanto en compras en supermercados, como en transacciones en aplicaciones” explica Brandon, como parte del plan estratégico de los fundadores.

Las criptomonedas, serán para uso diario.

Funcionará dentro de una aplicación para dispositivos móviles disponible para IOS y Android, permitiendo la posibilidad de ahorrar en moneda extranjera, través de dos diferentes “token” que serán claves en la composición de los algoritmos para la estabilidad de la plataforma de dicha criptomoneda, uno de ellos es “Reserve” que es una stablecoin emparejada uno a uno con el dólar estadounidense, y la otra es “Reserve Rights” que es una criptomoneda atada a otras divisas digitales y su valor sí fluctúa, a diferencia de la anterior.

Aun no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento en el país, pero si tiene un equipo formado por más de 50 personas desarrollando su versión beta. Su CEO y COFUNDADOR Nevin Freeman resalta que “Ya estamos en gestiones con las emisoras de tarjetas de crédito VISA y MasterCard, para adaptarnos a todos los medios de pago”.

Reserve llegó para quedarse, y pronto será utilizada hasta para pagos mediante códigos QR, el inicio de una nueva forma de ahorrar y comprar en países con inflación.

CUENTA REGRESIVA, VUELVE EL PÚBLICO

Reserve fue creada en 2019 y tiene gran desarrollo en Venezuela, donde la inflación fue del 19% solo en el mes de julio. El segundo mercado para expandirse es la Argentina. Por Leonel Lorenzo // Dentro de la columna de Brandon Nocella, en el programa “La vuelta” realizado por alumnos del instituto ISAD […]