PARA ALGUNOS SALVACIÓN, PARA ELLAS CONDENA

Alumnos 3º año
Fuente: Clarín

Las denuncias al 144 por violencia de género han aumentado en un 39%. Los números son alarmantes, cada 32 horas se registra un femicidio en lo que va del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Actrices Argentinas realizan un pedido desesperado ante esta situación.

Por: Rocío Carrizo / Mientras que los indices de robos, secuestros y otros delitos bajan, el único que sigue en aumento es el de los femicidios. Fueron 96 las victimas fatales en lo que va del año y se han registrado 27 en lo que va de este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, esto deja en evidencia que cada 32 horas una mujer muere en nuestro país. Podríamos decir que lo que para algunos es una salvación, para muchas mujeres es una condena. El 72% de los casos, la víctima fue asesinada en su hogar y el femicida es una persona de su circulo íntimo. Además se calcula que más de 30 chicos se quedaron sin sus madres.

El último fue registrado en Tucumán,  Natalia Coronel tenía 37 años, es la sexta víctima en lo que va del año en esta provincia. El femicida fue su marido Juan Carlos Salvatierra de 33 años. Luego de golpearla en la cabeza, fue al hospital más cercano de la zona a pedir ayuda. Los médicos la encontraron en el patio trasero de la vivienda, aún con vida, fue asistida de manera inmediata, falleció en el traslado al hospital Graneros, producto de los fuertes golpes.

La actitud del marido de la víctima alertó a las autoridades que iniciaron la búsqueda del mismo de inmediato, finalmente se suicidó. Su cuerpo fue hallado sin vida.

El colectivo Actrices Argentinas con su interminable pedido de #NIUNAMENOS, hizo un comunicado para que esta problemática sea visible permanentemente. El escrito finaliza diciendo: “Seguimos diciendo que el Estado es responsable. Que una emergencia no tape a la otra, necesitamos respuestas inmediatas”.