DOS MUERTOS, EN UN CHOQUE EN EL RÍO LUJÁN

Gabriel Cordeiro// Era una noche tranquila en el puesto de prefectura ubicado en el río Luján, hasta que el ruido del choque alertó al personal que rápidamente comenzó con las tareas de rescate de los ocupantes del bote.

Por el accionar de Prefectura, se pudo rescatar dos de los cuatro tripulantes que iban en el bote, con lanchas y buzos, ese mismo jueves, él trabajó siguió hasta hallar sin vida los otros dos ocupantes en la mañana del viernes.

Claudia Verónica Castro (35 años), que trabajaba como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga (29), que era estaquero en esa misma propiedad, sufrieron cortes y politraumatismos, por lo que fueron trasladados al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde permanecían estables y sin riesgo de vida. Ellos dos eran los únicos que usaban chalecos salvavidas.

Por otro lado, las víctimas fueron: el esposo y un hermano de Claudia: Sergio Daniel Duarte, de 30 años, y Martín Daniel Castro, de 33.

El joven que conducía la embarcación presentó 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que en su acompañante se hallaron 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre, según se pudo ver en sus redes sociales habían estado en una fiesta en la lancha con mucha cantidad de bebidas alcohólicas.

Según los pocos testigos que se encontraban en el lugar, luego del impacto el bote se hundió rápidamente, a pesar de a cercanía del puesto de prefectura se sigue con el operativo de búsqueda, se sumaron cuatro lanchas de la prefectura y buzos tácticos, trabajan a destajo en el río lujan.

Los familiares de los ocupantes del bote chocado se acercaron al lugar del choque y aseguraron que la pequeña embarcación cumplía con las condiciones necesarias para navegar, incluyendo la iluminación correspondiente.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

IMPACTANTE ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA 9 DE JULIO SUR

El choque se produjo el jueves por la noche, una lancha impactó contra un bote. Él conductor de la lancha dio positivo de alcoholemia. Gabriel Cordeiro// Era una noche tranquila en el puesto de prefectura ubicado en el río Luján, hasta que el ruido del choque alertó al personal que […]