SIEMPRE SENTIMOS EL APOYO DE LA GENTE EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES

Alumnos 3º año

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Manuel “ el burrito” Martínez, jugador que comenzó su carrera en Vélez Sarsfield, salió campeón del mundo con el Corinthians, jugó en el Boca de Carlos Bianchi. Además fue convocado en varias ocasiones a la selección Argentina. Actualmente juega en Almagro, equipo de la primera B nacional del fútbol argentino.

LINK DE LA ENTREVISTA COMPLETA:

POR: BRAIAN SPALLETTA/ ¿Cuál fue el equipo en el que más cómodo te sentiste?

El lugar donde más como me he sentido fue Vélez, por todo lo que era el grupo humano. Me sentía como en casa.

¿ cómo viviste tu debut con la camiseta de Vélez en el año 2003?

La verdad que fue algo muy lindo, muy especial. Fue la culminación de una etapa del sueño que era llegar a primera y después el comienzo de otra, queda sostenerse en primera.

En el Clausura 2011 saliste campeón siendo una de las figuras, ¿Cómo fue ese torneo para vos?

Fue algo muy lindo haber logrado ese título que tanto la gente como nosotros queríamos, es un recuerdo muy lindo, muy grato. No solamente lo que es ganar un título, sino el grupo con el cual lo conseguimos. Un grupo humano increíble, desde el cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y los empleados del club.

Ese mismo año fuiste convocado a la Selección Argentina.¿ Cómo fue esa experiencia para vos?

La verdad que es algo indescriptible escuchar el himno. La verdad que es un orgullo muy grande de haber estado con ese grupo hermoso al lado del más grande de Messi y haberme puesto la camiseta de la selección es el logro más, más importante, al menos, sobre todo desde lo sentimental.

¿Cómo viviste cuando en el año 2012 te tocó dejar Vélez y pasaste al Corinthians?

Fue una decisión difícil de tomar. El club necesitaba una venta, y yo era el jugador apuntado. Se logró un acuerdo con Corinthians y me tocó jugar el Mundial de Clubes, ser campeón del mundo no es una cosa fácil, sobre todo compitiendo contra equipos europeos.

¿Cómo fue que llegaste a Boca Juniors?

Cuando decidí irme de Corinthians aparecieron diferentes posibilidades. Obviamente yo quería el retorno a Velez. Pero ante la negativa de la dirigencia por una cuestión económica, aparecieron otros equipos, entre ellos estaban Boca y River. Elegí ir a Boca porque me sedujo el llamado Carlos Bianchi. Ese fue el factor principal por el cual decidí ir a Boca y no a River.

¿ cómo viviste tu debut en Boca Juniors?
La primera vez que entré a la cancha fue algo impresionante, cómo se sentía el apoyo de la gente y como vibraba el túnel antes de entrar. La verdad que fue algo hermoso, son cosas que uno no se olvida nunca más.

¿El apoyo de la gente de Boca te lleva a sacar un plus en momentos importantes?

El apoyo de la gente es fundamental para salir de las malas. En las buenas es mucho más fácil estar ahí alentando, pero siempre sentimos el apoyo de la gente en las situaciónes complicadas.

¿Cómo fue esa convivencia con el plantel?
Había Jugadores muy importantes. Así que creo que eso es muy lindo, llegar a compartir en el más alto nivel con los mejores jugadores del mundo.

Además agregó “Riquelme por momentos fue el mejor jugador del mundo”.

¿ Cómo era Bianchi como entrenador?
La verdad que era un técnico muy simple, que te daba mucha confianza, mucha seguridad. Transmitía todos sus todos sus conocimientos y experiencias a lo largo de su carrera para tratar de brindarnos a nosotros las mejores herramientas.

SERGIO RONDINA, EL DT QUE ESTUDIÓ EN ISAD Y ES DE PRIMERA.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Manuel “ el burrito” Martínez, jugador que comenzó su carrera en Vélez Sarsfield, salió campeón del mundo con el Corinthians, jugó en el Boca de Carlos Bianchi. Además fue convocado en varias ocasiones a la selección Argentina. Actualmente juega en […]