PEDIDO DE AYUDA ANTE LA FIBROSIS QUÍSTICA

Alumnos 3º año

Sabrina Monteverde sufre de una enfermedad llamada fibrosis quística y pide desesperadamente que su obra social cubra su tratamiento y pueda conseguir el fármaco.

POR: BRAIAN SPALLETTA/  Sabrina es una joven cordobesa de 22 años, que está luchando por su vida, y mediante un video de instagram pidio ayuda ante una enfermedad que es hereditaria y no tiene cura. La medicación que Sabrina necesita se llama Trikafta.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. Si bien es una enfermedad que actualmente no tiene cura, existen tratamientos que pueden mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes.

View this post on Instagram

Hola buenas noches, me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado "Trikafta", en medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida. ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades. Les pido colaboración y que compartan!!!!! Quiero vivir y una mejor calidad de vida @eldocetv @lavozcomar @telefecordoba @aprosscba

A post shared by Sabri Monteverde (@sabrimonteverde) on

“mi malestar y mi enojo es porque hay un fármaco que produce el freno del deterioro y nos garantiza calidad de vida. Un fármaco por el cual estoy peleando judicialmente desde hace un par de meses, pero lamentablemente está todo muy frenado” dijo angustiada y molesta por la situación.

En otra parte del video la joven afirmó “Con este video lo único que les pido es un poco de solidaridad. Creo que lo más importante para todo ser humano no tiene valor económico, es la vida. Y acá estoy, peleando por la mía”

“Estoy muy cansada. Esta es una patología que afecta a todos los órganos. Imagínense tener que estar todo el día trabajando por todos tus órganos para mantenerlos lo más sanos posibles, y más allá de hacer el esfuerzo que no puedas detener el deterioro. En estos 22 años lo he hecho sin chistar y estoy muy feliz con mi vida pero estoy cansada de pelear y que no se me escuche. Necesito que la Justicia y ustedes me escuchen y me ayuden” afirmó mostrandose muy angustiada y con lagrimas en los ojos.

“Hoy en día mi cuerpo ya no entiende de tiempos y ya no me está escuchando que tenemos que esperar” culminó diciendo y llorando, mostrándose muy mal por todo lo que está pasando.

Compartí esta Noticia

Next Post

DEUDA: EL GOBIERNO TIENE LISTA UNA OFERTA FINAL

Sabrina Monteverde sufre de una enfermedad llamada fibrosis quística y pide desesperadamente que su obra social cubra su tratamiento y pueda conseguir el fármaco. POR: BRAIAN SPALLETTA/  Sabrina es una joven cordobesa de 22 años, que está luchando por su vida, y mediante un video de instagram pidio ayuda ante […]

ESTUDIÁ EN ISAD