MURIÓ EL FUTBOLISTA JEAN-PIERRE ADAMS TRAS ESTAR 39 AÑOS EN COMA

Alumnos 2º Año

El defensor senegalés, nacionalizado francés, Jean-Pierre Adams falleció a los 73 años luego de entrar en un coma profundo en 1982 por una negligencia médica mientras se sometía a una intervención quirúrgica de la rodilla.

Jean-Pierre Adams jugando con la camiseta del Paris Saint Germain

Por: Brandon Nocella // Adams, apodado como “La Roca Negra”, nació en Dakar (Senegal) en 1948, llegó a Francia en 1958. Diez años después comenzó su carrera como futbolista. Debutó en RC Fontainebleau, un equipo de la novena división francesa, luego fichó por el Nîmes Olympique donde jugó tres años (1970-73), luego pasó por el Niza, donde estuvo cuatro años (1973-77), hasta dar el gran salto y fichar por el PSG, donde disputó dos temporadas (1977-79) y compartió vestuario con Carlos Bianchi.

También llegó a disputar 22 partidos con la selección francesa entre 1972 y 1976, donde será recordado por compartir la saga de centrales junto Marius Trésor, formando la conocida “Guardia Negra”.

Marius Trésor y Pierre Adams formaban la Guardia Negra

Sin embargo todo cambiaría radicalmente un 17 de marzo de 1982 cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Édouard Herriot en Lyon por una rotura de ligamentos en la rodilla. Un error en la aplicación de la anestesia hizo que sufriera un broncoespasmo donde su cerebro quedó privado de oxígeno, por lo que quedo en estado vegetativo hasta que, casi cuatro décadas después, sucedió el trágico desenlace del pasado lunes. El tribunal le había dado una sentencia al anestesista de un mes de suspensión y una fuerte multa.

Su esposa, Bernadette Adams, nunca perdió la esperanza de que Pierre despertara y seguía justo a él atendiéndolo. Según informo The Sun (periódico británico) en marzo, Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, pero aun podía beber, respirar y comer sin ayuda de equipos médicos.

“La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado… ¡Pero no está enchufado! No tengo el valor de dejar de darle agua y comida. Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come… Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas”, revelaba Bernadette al periódico inglés. Su esposa se negaba a recurrir a la eutanasia.

Postura totalmente diferente a la que tuvo su ex compañero de zaga Marius Trésor. Según un informe de Paris United  el ex jugador del Olympique de Marsella y Bordeaux no ha tenido el coraje de visitar a Jean-Pierre Adams. “Incluso si se despertara, no reconocería a nadie. Entonces, ¿vale la pena vivir así? Si me pasaba algo similar, le decía a mi esposa que no me dejara aquí”, opinó.

Al hacerse eco la noticia, fueron muchas las personalidades y los equipos que comenzaron a despedirse del legendario central franco-senegalés, uno de los jugadores más representativos para Francia en la década del 70.

Compartí esta Noticia

Next Post

LLEGA RESERVE,LA CRIPTOMONEDA DISEÑADA PARA PAÍSES CON ALTA INFLACIÓN

El defensor senegalés, nacionalizado francés, Jean-Pierre Adams falleció a los 73 años luego de entrar en un coma profundo en 1982 por una negligencia médica mientras se sometía a una intervención quirúrgica de la rodilla. Jean-Pierre Adams jugando con la camiseta del Paris Saint Germain Por: Brandon Nocella // Adams, apodado […]

ESTUDIÁ EN ISAD