SERGIO MASSA RENUNCIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA ASUMIR COMO MINISTRO DE ECONOMÍA

Gonzalo Chirico//  Este martes pasadas las 15 horas Sergio Massa encabezó su última sesión en la Cámara de Diputados, ya que su próximo paso  tras su renuncia es el de unirse al gabinete de Alberto Fernandez como Ministro de Economía, Agricultura y Producción. La Cámara de Diputados aceptó con unanimidad la renuncia de el ex intendente de Tigre con unanimidad, su reemplazante será Cecilia Moreau, la misma se convierte en la primera mujer en estar al frente en 158 años.

Massa confirmó parte de su equipo, el cuál lo acompañarán en su gestión como Ministro de Economía, Agricultura y Producción. Señaló que “el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones”. “Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot”, agregó.

Además, anunció que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio y se unificará “el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”.

Massa indicó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori “promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina”.

Por su parte, Marco Lavagna “seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC“. “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, destacó Massa.

Recién asumida como presidenta de la Cámara de Diputados Moreau Comentó “Tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me genera un orgullo. En lo que viene: lo mejor para Sergio, para el nuevo equipo, para el presidente Alberto Fernández, para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para todo el sistema político”.

Continuó expresando “Quiero agradecer a mis compañeros el honor que significa haber sido designada en esta etapa como presidente de la cámara de diputados”, dijo y agregó: “Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio político que en 2019 fue electo a través del voto popular para conducir los destinos de esta Nación. Pero también el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades”.

Moreau indicó: “La verdad es que, como nunca antes, quedó demostrado que hay diversidad en este Parlamento. Me comprometo a conducir este cuerpo con las normas y facultades que la Constitución Nacional, el reglamento y los acuerdos de labor parlamentaria nos generen para nuestro funcionamiento”.

Señaló que: “También será mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que muchas veces la sociedad esperar de nosotros en un momento tan particular”, aseguró la nueva presidente y agregó: “Para mí no es una tarea sencilla porque reemplazo a quien me conduce políticamente, pero además a un amigo que le toca pasar mañana a ser parte de un gobierno que intenta dejar todo para que la argentina salga adelante”.

Para cerrar dijo: “Le quiero agradecer a Sergio la templanza –pandemia mediante- tuvo para administrar esta cámara; tuvo sabiduría, tuvo equilibrio, tuvo facilidad para incorporar nuevas tecnologías”, dijo Moreau y cerró: “Hoy en esta cámara es donde más debemos cuidar y que se pueda garantizar el pleno estado de derecho, garantías y libertades para todos los argentinos. Tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, y me genera un orgullo extra ser la primera de la Cámara. No se confundan: no voy a gobernar esta cámara por mis hormonas, sino con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas. Realmente, me pongo a disposición de todos y cada uno de ustedes”.

DOS MUERTOS, EN UN CHOQUE EN EL RÍO LUJÁN

El “Superministro” Sergio Massa se despidió del Congreso y dejó frases como “La Argentina necesita el coraje para construir consensos”. Gonzalo Chirico//  Este martes pasadas las 15 horas Sergio Massa encabezó su última sesión en la Cámara de Diputados, ya que su próximo paso  tras su renuncia es el de unirse […]