SANDRA Y RUBEN: SENTIDA MARCHA EN HOMENAJE Y UN PEDIDO DE JUSTICIA QUE NO CADUCA

Nahuel Fiore//A 4 años se llevó a cabo el homenaje hacia estos militantes de la educación en la localidad de Moreno que fueron victimas de la desidia del estado en la educación pública, en la marcha se encontraban familiares, estudiantes, agrupaciones de la educación.

La caminata comenzó alrededor de las 8 de la mañana desde  la Escuela N 49 , pasando por la  fiscalía de Moreno en donde se lleva a cabo el proceso judicial del crimen de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y culminó en frente del Consejo Escolar con un cierre de la orquesta de estudiantes de la Escuela N 49.

El 2 de agosto de 2018, estos trabajadores de la  educación llegaron a la escuela N 49 un poco mas temprano que los niños y niñas para poder servir el desayuno, en ese momento uno de los salones explotó llevándose la vida de estos luchadores de la educación.

Previo al “crimen social contra la educación pública “, Sandra , Ruben , compañeros y compañeras  realizaron infinidades de reclamos sobre fugas de gas, en donde hicieron oídos sordos sin ninguna respuesta. El primero de agosto del gasista Christian Ricobene enviado por el Consejo Escolar hizo una revisión irresponsable de la escuela en donde no detectó ninguna fuga y dejo un ventilador encendido, posterior a esta revisión ocurrió la fatalidad que se venía avisando.

Se apunta como máximo responsable jurídico de esta tragedia es Sebastián Nasif (interventor del consejo escolar), que está imputado por “incumplimiento de funcionario público” , y los responsables políticos como Gabriel Sanchez Zinny (en ese momento ministro de educación provincial) , Mario Di Mario (director provincial de consejos escolares ) y por supuesto María Eugenia Vidal , gobernadora en ese momento de la provincia de Buenos Aires .

La sociedad educativa pide justicia, que los gobiernos que estén de turno tengan la responsabilidad política, social y educativa de cuidar y garantizar la educación pública al pueblo argentino, de darle un salario digno a los educadores y una infraestructura segura para los niños , niñas y adolescentes que concurran a cualquier institución del país y al grito de “QUE NO HAYA OTRA TRAGEDIA POR DESIDIA DEL ESTADO “ , “ SANDRA Y RUBEN PRESENTES , AHORA Y SIEMPRE “ .

TENIS, INCLUSIÓN Y VIDA

Sandra Calamano y Ruben Rodriguez que se desempeñaban  como trabajadores de la educación, fueron víctimas de una explosión en la escuela N 49 de Moreno. Nahuel Fiore//A 4 años se llevó a cabo el homenaje hacia estos militantes de la educación en la localidad de Moreno que fueron victimas de […]