ITUZAINGO IMPLEMENTA UNA INICIATIVA ANTI DESEMPLEO

Alumnos 2º Año

Alberto Descalzo, Intendente de Ituzaingo, informo que empezaran a implementar una nueva iniciativa del Gobierno Nacional.

El Gobierno Municipal comunicó, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, la implementación del programa Jóvenes y MiPymes (Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas), creado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo. El objetivo de este proyecto es la creación de nuevas fuentes de producción y trabajo para jóvenes que actualmente no tienen empleo. Los jóvenes que quieran acceder al programa tendrán que tener entre 18-24 años inclusive y los estudios secundarios completos. Además, las empresas que contraten a los participantes del programa, se les dará un bono por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

Recordemos que este programa fue implementado principalmente por la Dirección de Industria y la Dirección de Empleo y Capacitación del Municipio.

Los participantes de Jóvenes Y MiPymes podrán acceder a los siguientes Cursos/Entrenamientos/Servicios:

  • Participación en cursos de Orientación e Inducción a la Incorporación a empresas
  •  Intermediación Laboral
  • Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, recibiendo una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo
  • Promoción de su inserción laboral en las empresas participantes
Jóvenes participantes del programa.

Por otra parte, las Empresas que participen formando, entrenando o contratando jóvenes podrán acceder a las siguientes prestaciones:

  • Servicio de Intermediación Laboral articulado con el Municipio correspondiente al domicilio de las y los jóvenes y al establecimiento de la/s empresa/s;
  • Aporte no reembolsable por cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripto/a en el Programa.
  • En el caso de la contratación de beneficiarios, las empresas participantes podrán obtener una bonificación de tasa adicional por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) sobre las líneas de financiamiento que soliciten en las entidades financieras autorizadas.
  • La bonificación dependerá de la cantidad de empleadas y empleados que tenga la empresa y la cantidad de contrataciones de beneficiarios.

Los y las jóvenes interesados pueden enviar sus CV a ituzaingojovenes@gmail.com. Si tu currículum ya se encuentra cargado en la plataforma laboral de la Dirección de Empleo no es necesario volver a enviarlo.

Para más información los vecinos y vecinas pueden comunicarse a los teléfonos 4661-5810/8434 o 116-976-3397 (WhatsApp)

 

Compartí esta Noticia

Next Post

ITUZAINGO DE LUTO: FALLECE GRACIELA MOSCHES

Alberto Descalzo, Intendente de Ituzaingo, informo que empezaran a implementar una nueva iniciativa del Gobierno Nacional. El Gobierno Municipal comunicó, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, la implementación del programa Jóvenes y MiPymes (Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas), creado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo y el […]

ESTUDIÁ EN ISAD