PLATA Y BRONCE PARA EL TAEKWONDO ARGENTINO

Alumnos 2º Año

Los deportistas argentinos Lucas Guzmán; Giulia Sendra y José Luis Acuña, que representan al Taekwondo Argentino en los Panamericanos Santiago 2023, lograron subir al podio en la jornada de hoy.

Agustín Vallejos// Lucas Guzmán, oriundo de Merlo, perdió en la final  de la categoría de -58kg con el Mexicano Brandon Plaza Hernández pero consiguió así la medalla de plata. Lucas perdió 2-1 en la definición ante el Mexicano, mismo rival que enfrentó en la final de Lima 2019.

Para llegar al ultimo combate, venció en semifinales al brasileño Paulo Souza de Melo por 2-0, después de una larga e infartante revisión por un giro que le terminó dando el triunfo agónico por 14-13. En cuartos eliminó al colombiano John Davi Garrido Reyes por 2-0 y en los preliminares sacó de carrera al peruano Raymiguel Barreto Gómez por 2-0.

Giulia Sendra, la joven de 19 años, se subió al tercer escalón para colgarse la medalla de bronce de la categoría -49kg. venció a la local Deisy Karina Guelet Cárdenas por 2-0 en el combate.

Giulia ganó su primer combate frente a la puertorriqueña Victoria Stambaugh, pero perdió el segundo frente a la representante local Andrea Ramírez, por eso no pudo acceder a la pelea final por la dorada.

Tras esta medalla, la joven acumula logros en sus vitrinas, ya que venia de conquistar el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

José Luis Acuña, neuquino de 21 años, logró llevarse la medalla de bronce en la categoría -68kg. Pudo vencer en el duelo definitivo al colombiano Felipe Paz.

Luego de haberse retirado, Acuña volvió a competir en el alto rendimiento hace un año gracias a Sebastián Crismanich, dorado en Londres 2012.

Compartí esta Noticia

Next Post

LA ILUSIÓN DE LOS PUMAS LLEGO A SU FIN

Los deportistas argentinos Lucas Guzmán; Giulia Sendra y José Luis Acuña, que representan al Taekwondo Argentino en los Panamericanos Santiago 2023, lograron subir al podio en la jornada de hoy. Agustín Vallejos// Lucas Guzmán, oriundo de Merlo, perdió en la final  de la categoría de -58kg con el Mexicano Brandon […]

ESTUDIÁ EN ISAD