EL MANCHESTER CITY DE PEP CONSIGUIÓ EL PASE A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Por Nicolás Domìnguez// El equipo ingles hace historia metiendose en la final de la champions league pero lo que sorprende es el alto nivel de juego y rendimiento de sus jugadores. Sin embargo muchos no dejan de recordar aquel equipo, dirigido por el mismo Pep pero en aquella ocasión dirigió al barza en aquella final ganada contra el Manchester United hace algunos años atrás. Sin Embargo otro de los que terminaron contentos fue el “Kun aguero” quien volvió a sumar minutos y tiene esperanza de jugar la final. Por el lado parisino quedo marcada la expulsión de Di maría en el segundo tiempo por un pisotón y el mal rendimiento de Mauro Icardi, ambos jugadores de selección Argentina.

Dentro de los ganadores de la noche no hay que olvidar a Rosario Central pese a que el PSG perdió en esta instancia … Lo que muchos no saben, es que esta participación del elenco parisino en la liga más importante de Europa a nivel clubes, le aseguró a Rosario Central una suma millonaria por una cláusula vigente en el contrato de venta de Giovani Lo Celso en 2016, a cambio de 13 millones de euros.

Un dato no menor es que la cláusula no perdía validez si el futbolista argentino era transferido. Por tal motivo, pese a que Gio Lo Celso partió en 2018 al Betis de España por una temporada y luego al Tottenham Hotspur inglés hasta la actualidad, Rosario Central continuó percibiendo el monto acordado. Dinero que no sólo es por avanzar esta fase, sino por las anteriores, porque por clasificarse a los cuartos de final ya se había asegurado 70.000 euros (7.7 millones de pesos).

En la última edición, Rosario Central percibió en total unos 400.000 euros (poco más de 44 millones de pesos), suma total por haber avanzado a la final de la Champions League.

DESCUBREN NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS

El equipo de Guardiola desplegó todo su fútbol y supero ampliamente en la serie (4-1) al PSG del argentino Pochetino. El Manchestere city llega así a su primer final de la máxima competencia europea. Por Nicolás Domìnguez// El equipo ingles hace historia metiendose en la final de la champions league pero […]