DESCUBREN NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS

Alumnos 2º Año

Se llama Cepa Andina pero, científicamente se la conoce como C.37 y su alias es “Cepa Andina”, se detectó en gran parte de América.

Por Valentin Blas Fernandez// Esta nueva variación de Sars-Cov-2 se encontró en Perú y Chile principalmente, luego de que en los estudios de sangre de una gran cantidad de pacientes, apareciera esta mutación. Todavía no es una certeza en qué pais apareció primero, pero ya se encontró en otros países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador  y Brasil. Esta “Cepa Andina” tiene varias similitudes con la “Cepa California” y la Cepa que llega desde India. 

Hasta el momento no se tiene mucha información sobre la mutación, sin embargo, en un extenso hilo de twitter hecho por Pablo Tsukayama. Doctor de microbiología y cabeza del equipo que estudia a fondo esta nueva aparición explicó que lo que más preocupa de la C.37 es: “1) Tiene una deleción (NdR: un tipo de mutación genética) que ya hemos visto en las variantes de preocupación (como la británica, la de Sudáfrica y la de Manaos); 2) Presenta mutaciones que podrían ayudarle a evadir la neutralización por anticuerpos; 3) Preocupa su rápido crecimiento en Lima”. 

El mes pasado, como es de público conocimiento, se dio a conocer que Alberto Fernandez se había contagiado de coronavirus. El jueves de la semana pasada en C5N, Gabriel Michi, informó que el Presidente de la Nación habría estado contagiado de esta nueva variante originaria de Perú.

Alberto Fernandez siendo vacunado.
Alberto Fernandez siendo vacunado.

 

Compartí esta Noticia

Next Post

NUEVA INCORPORACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA: MERCEDES-BENZ ZETROS

Se llama Cepa Andina pero, científicamente se la conoce como C.37 y su alias es “Cepa Andina”, se detectó en gran parte de América. Por Valentin Blas Fernandez// Esta nueva variación de Sars-Cov-2 se encontró en Perú y Chile principalmente, luego de que en los estudios de sangre de una […]

ESTUDIÁ EN ISAD