DECRETAN TOQUE DE QUEDA EN ESTADOS UNIDOS

Alumnos 3º año

Las protestas se intensifican en todo el país en contra del racismo y exigiendo justicia por George Floyd. La respuesta de Trump es más represión y toque de queda.

Por Joaquin Becerra /El día domingo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decreto toque de queda a partir de las 20hs en 40 ciudades del país, con el objetivo de controlar las jornadas de manifestaciones que se desarrollan en toda la Nación. La medida rige en Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Detroit, Kansas, Cleveland, Seattle, Filadelfia, Portland, entre otras. Cabe mencionar que durante las manifestaciones, hubo dos muertos. El primero es un joven de 19 años al que balearon en Detroit, y el segundo es un policía al que también tirotearon en Oakland.

Según The New York Times y la CNN, el servicio secreto, encargado de la seguridad del presidente, lo tuvo que poner a resguardo en el bunker subterráneo de la casa blanca durante una hora aproximadamente, ya que en las zonas aledañas se intensificaban los disturbios, la policía respondía con balas de goma y bombas lacrimogenas.

De esta manera festejaba en su cuenta oficial de Twitter, el “gran trabajo” del servicio secreto frente a “revoltosos totalmente profesionales”. Así mismo también amenazo con recurrir al ejercito si los gobernadores no respondían con dureza a las protestas.

Para finalizar, hay que recordar que el país norteamericano es el epicentro de la pandemia causada por el Coronavirus, y si bien esta amenaza ha pasado a un segundo plano, no es un elemento menor. La tasa de mortalidad del virus en personas negras y latinas duplicó a la de los blancos, lo cual hizo evidente la desigualdad estructural que arroja constantemente a estas poblaciones a la marginalidad, eso también se traduce en violencia.

Compartí esta Noticia

Next Post

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: DÍA 90

Las protestas se intensifican en todo el país en contra del racismo y exigiendo justicia por George Floyd. La respuesta de Trump es más represión y toque de queda. Por Joaquin Becerra /El día domingo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decreto toque de queda a partir de las 20hs en […]

ESTUDIÁ EN ISAD