ARGENTINA SERÍA SEDE DE LA FINAL DE LA LIBERTADORES EN 2024

Por Francisco Tejero y Maximo Sanabria// Un día después de la apasionante definición entre Fluminense y Boca, se dio a conocer que uno de los posibles escenarios para la final de 2024 sería en Argentina. Hecho que lo dejaría por primera vez como final única en jugarse en nuestro país.

Hay varios candidatos, sin embargo el que ganaría la puja sería el estadio Más Monumental. Por otro lado, se suman a la pelea: La Bombonera y el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La confirmación constará de los siguientes requisitos: capacidad y modernidad, lo último influye en la estructura del mismo.

La última vez que se disputó en suelo argentino fue en el año 2018, fue la ida del superclásico en la Bombonera, dicha instancia en el partido de vuelta no se pudo concretar por incidentes entre hinchas, jugadores y policías en el Monuntal. El partido se llevó hasta Madrid, España donde los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron a los de Guillermo Barros  Schelotto por 3-1.

Uno de los detalles importantes respecto a lo ocurrido hasta el momento y como ejemplo, fue lo que pasó con la Copa Sudamericana hasta hace un par de semanas en Uruguay, que “en lugar de anunciar el estadio la Conmebol anunciará la ciudad o hasta incluso el país que recibirá el partido decisivo, teniendo así más libertad para elegir estadio según los equipos clasificados” esto último fue mencionado por la revista Globo Esporte de Brasil, referido a los detalles que podría afirmar Conmebol.

Otra particularidad o ejemplo, ocurrió entre el cambio de sede entre el estadio Centenario de Montevideo (de 60 mil espectadores) fue trasladado a Maldonado (con capacidad de 20 mil). La tendencia natural para 2024 sería que la final se juegue en el estadio de River Plate. Por otra parte, debemos recordar lo ocurrido el último fin de semana en Río de Janeiro y motivo por el cual Conmebol estará atento, depende de la nacionalidad de los equipos disputantes de la final.

Hasta ahora las ciudades que han albergado finales únicas en Libertadores fueron: Lima (2019), Río De Janeiro (2020 y 2023), Guayaquil (2022) y Montevideo (2021).

ARGENTINA FINALIZA LOS JUEGOS EN EL SÉPTIMO LUGAR DEL PODIO

Tras seis años se disputará la final del torneo más importante del continente en tierras albicelestes. Por Francisco Tejero y Maximo Sanabria// Un día después de la apasionante definición entre Fluminense y Boca, se dio a conocer que uno de los posibles escenarios para la final de 2024 sería en Argentina. […]