GONZALO PIOVI: “TE ASEGURO QUE MARADONA TOMA LAS DECISIONES EN GIMNASIA”

Alumnos 2º Año

Hablamos con Gonzalo Piovi de sus primeros pasos por el fútbol argentino, habló sobre el ascenso con Argentinos Juniors junto a Riquelme, su paso en Gimnasia con Maradona y su actualidad en Colón de Santa Fe.

Por Martín Garoni//Gonzalo Piovi nacido en Capital Federal, actualmente jugador de Colón de Santa Fe. Lo entrevistamos ya que es uno de los nuevos refuerzos que ha tenido el sabalero para esta nueva Copa de la Liga Profesional y repasar  su carrera futbolística.

Piovi nuevo refuerzo de Colón

Te doy la bienvenida Gonzalo, gracias por aceptar esta entrevista, lo primero en preguntarte es  ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?

El gusto es mío, no hay de que gracias a vos por el llamado. Estoy bien pasando la cuarentena con mi pareja y mi hija en casa, tratando de poder pasarlo lo mejor posible en esto que dure la pandemia, cuidarnos mutuamente para el cuidado nuestro y el de nuestra hija.

¿Se hizo muy difícil poder entrenarse en casa?

Si, realmente se hizo complicado ya que en su momento cuando me agarró la cuarentena yo  era jugador de Defensa y Justicia, lo cual era entrenarse en un departamento muy chico donde convivo con mi pareja y mi hija, pero tratábamos de  hacer un lugar donde yo pueda ejercitarme junto a mis compañeros por zoom.

Bueno muy bien, la idea de la entrevista es empezar a conocerte más para que la gente amante del fútbol conozca a los jugadores, sabemos que las inferiores las hiciste en Vélez, ¿Cómo fue ese primer debut en primera división del club que te vio nacer?

Bueno realmente fue un momento único en haberme enterado que ese fin de semana jugaba de titular, de todas maneras ya en los entrenamientos previos al partido estaba con los titulares y uno ya se hace un poco la cabeza que saldrá con los 11 iniciales. De todas maneras el titular era Emiliano Papa donde bueno es un buen jugador y aparte histórico en el club, pero tiene la desgracia de lesionarse y al ser el suplente de él, el técnico que en ese momento era Gareca, en la semana me dijo que yo iba a jugar en lugar de Emiliano y bueno ya en ese momento me empecé a mentalizar que iba del arranque. Imagínate la emoción que tenía al momento de llegar a casa.

Al año siguiente en 2014 te tocó jugar la Copa Libertadores llegando a Octavos de final, ¿qué sentiste al jugar tus primeros partidos internacionalmente con el club de tus inicios?

Todo jugador al llegar a Primera desea salir campeón y jugar una copa internacional, además me tocó participar en el club donde crecí como persona y jugador, la verdad que Vélez es una gran parte de mi vida porque ahí es donde hice más amigos. Las sensaciones que sentís son muchísimas, en ese sentido los más experimentados que eran Cubero y Domínguez me ayudaron muchísimo al no estar tan nervioso previo a un partido de esa copa, creo que es algo único que se vive jugarla y ojalá que en algún momento pueda ganarla.

Recordando el equipo de Argentinos Juniors del 2017, ¿cómo fue ascender junto a Román?

Primero que nada Román es mi ídolo de chico, aunque no es mi posición donde juegue siempre trate de mirarlo y copiarlo de chico, pero bueno uno de más grande empieza a mirar a los jugadores de su posición de juego como para aprender más. La realidad que ascender fue todo un logro para nosotros y un objetivo más que  cumplido, ya que en ese momento no éramos uno de los favoritos aunque haya estado Riquelme. En base a la pregunta que me haces, ascender junto a Román fue de lo mejor que me pasó hasta el momento de mi carrera futbolística porque jugar con tu ídolo no todos los días sucede y además tener un título con él se hace más inolvidable.

Su paso por Argentinos Juniors

Después del ascenso conseguido con Argentinos Juniors te mudas para Avellaneda a jugar en Racing, ¿Cómo te sentiste haber jugado en uno de los equipos grandes?

Sinceramente que te llame un equipo grande de la Argentina te sentís de una manera especial, de todas formas ya llegar a Primera es el objetivo alcanzado que de chico uno se propone porque deja de lado muchas cosas. Es  un sacrificio enorme que hace el jugador para poder dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido, la satisfacción que uno mismo siente en saber que te llaman de un equipo importante te hace pensar que las cosas las estás haciendo muy bien, porque no todos tienen la posibilidad de llegar a un club tan histórico como lo es Racing. Lo disfrute al máximo y trate de dar siempre lo mejor, quizás no fue algo esperado pero mi paso por el club fue algo fugaz.

Pasó fugaz por Racing club

En el año 2018 llegas a Gimnasia de La Plata ¿Qué fue para vos haber tenido de técnico a Diego Maradona?

Diego realmente fue el técnico que más me marcó a lo largo de estos años, no tengo palabras de agradecimiento de todo lo que me enseñó a mí y a mis compañeros de ese plantel, todos los días se aprendía algo nuevo, y si hay algo que me llamó mucho la atención de él es el amor que le tiene a la pelota, eso te lo transmite mucho en los entrenamientos y en las charlas técnicas previas al partido. Sabemos que para el periodismo estaban más activos Adrián (González) y Sebastián (Méndez), pero te aseguro que la decisión la tenía Maradona, él era el principal técnico de los tres y lo que nos marcaban era la idea de Diego. Pero la verdad haberlo tenido en el banco de suplentes fue algo también inolvidable.

Maradona posando junto a Piovi por su paso en Gimnasia LP

Cuando llegas a Defensa y Justicia en 2019 debutas por Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata que es de donde venias, contame: ¿Cómo fue enfrentar a tus ex compañeros?

La verdad no tiene nada de especial, simplemente jugué como un jugador profesional, defendiendo los colores de Defensa, porque haya jugado en Gimnasia eso no quiere decir que jugué distinto. Un jugador siempre tiene que ser profesional tanto dentro como fuera de la cancha, fue un grupo muy lindo que tuve en Gimnasia pero hoy los colores son otros, obviamente los muchachos me preguntaban en la semana cómo íbamos a jugar o hacían algunas chicanas pero nada fuera de lugar. Yo en todo momento lo tome como tal porque la realidad era mi primer partido con el club y tenía que demostrar porque yo estaba ahí.

Después de tu paso por el halcón, llegas a Colón de Santa Fe, ¿por qué se te dio irte al sabalero?

Bueno el técnico de Defensa me había hablado de que no me iba a tener en cuenta para este torneo, lo cual mi representante empezó a buscar equipo, donde en el libro de pases anterior ya me había contactado Colón, pero realmente estaba muy cómodo donde estaba que era Defensa. Al tener esta noticia de que no iba a tener chance de jugar, llega nuevamente la oferta por parte de Colón donde no dude en ir para Santa Fe, donde es un club que hoy en día está ordenado y tiene un proyecto muy interesante.

Gonzalo ya entrenandose en el sabalero

Llevándote para el lado de la vuelta de los entrenamientos, ¿te dio miedo contagiarte al regreso?

Sí, claro siempre esta ese miedo de contagiarte, más que nada porque yo vivo con mi pareja y mi hija como te comentaba anteriormente. Tratamos de cuidarnos en todo momento, pero realmente uno nunca está tranquilo al ir a entrenar y  el regresar a casa.

¿Cómo fue el regreso a entrenarse?

Fue muy lindo el poder volver a pisar el césped y tocar la pelota con tus compañeros, además de tener muchas ganas de sumar para el equipo, pero lo necesitábamos porque ya era insoportable entrenarse en un departamento donde tenía que hacer malabares para poder tener mi lugar.

Para terminar, ¿Qué pasaría si te perdés varios partidos por tener el test positivo?

Sería muy feo, porque nadie quiere perderse partidos, después de casi 7 meses de no poder competir. Por eso siempre me cuido en todo momento, de tener el menos contacto con las personas y los lugares donde esté, además de que puede correr peligro de que contagie a mi mujer e hija.

Compartí esta Noticia

Next Post

ES JUGADOR, PERIODISTA Y QUIERE SER ARBITRO: “SON TRES PASIONES TOTALMENTE DISTINTAS”

Hablamos con Gonzalo Piovi de sus primeros pasos por el fútbol argentino, habló sobre el ascenso con Argentinos Juniors junto a Riquelme, su paso en Gimnasia con Maradona y su actualidad en Colón de Santa Fe. Por Martín Garoni//Gonzalo Piovi nacido en Capital Federal, actualmente jugador de Colón de Santa […]

ESTUDIÁ EN ISAD