DIPUTADOS APROBÓ LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Alumnos 2º Año

El Gobierno logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados que elimina el impuesto a las ganancias en los salarios. Contó con el apoyo de los socialistas, diputados del peronismo federal y el bloque de La Libertad Avanza.

Por Agustín Grijalva// A través de la Cámara de Diputados se logró darle media sanción a la ley que elimina el Impuesto a las Ganancias, con 135 votos afirmativos, 103 negativos, 0 abstenciones y ahora deberá pasar a Senadores. El Frente de Todos obtuvo el acompañamiento de los socialistas, diputados del peronismo federal y el bloque de La Libertad Avanza. Minutos antes de la votación, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa; apareció en uno de los palcos junto a los dirigentes sindicales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, con quienes siguió la sesión desde adentro y se abrazó tras la victoria.

Durante la extensa jornada en el Congreso, donde los Diputados estaban debatiendo el proyecto, a las afueras del recinto se encontraban varias centrales obreras y sindicatos, que se movilizaron desde temprano para mostrar su apoyo a la medida impulsada por Massa.

La sesión comenzó pasadas las 13hs, cuando el bloque del oficialismo consiguió reunir el quórum con el respaldo de diputados de la oposición, que a pesar de la negativa de Juntos por el Cambio, hubo cuatro radicales de Evolución (presidida por Martín Lousteau) que decidieron sentarse en su banca, lo que generó un fuerte rechazo en todo su espacio.

Desde el Frente de Todos (Unión por la Patria), recalcaron lo importante de este beneficio que representa para ese grupo de trabajadores de altos ingresos que estaba alcanzados y apuntaron contra los de Juntos por el Cambio, ya que en su momento hicieron campaña con esta propuesta pero nunca presentaron proyectos respectivos, tampoco avanzaron con el tema cuando fueron oficialismo y decidieron votar en contra de la medida en la fecha.

Por su parte, ellos calificaron la medida de Massa como “electoralista”, y la mayoría de los expositores de su banca señalaron que llevará a más desequilibrio económico y estimaron que incluso podría desembocar en “una hiperinflación”.

El proyecto de ley impulsado por el equipo económico de Sergio Massa, apunta a que los cambios puedan implementarse a partir del 2024, donde plantea la eliminación de la cuarta categoría del gravamen, para reemplazarlo por la de Impuesto a los “Mayores Ingresos”, el cual solo será abonado por quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, que fue fijado en $1.770.000. Pero, llegaría a $2.000.000 con el ajuste que se debatirá la semana próxima en la reunión del Consejo del Salario.

Se trata de un grupo más reducido de personas, que es integrado por unos 88.000 contribuyentes, entre los cuales figuran puestos de CEO’s (gerentes generales), gerencias, subgerencias y puestos calificados, así como jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan menos del 1% (0,88%) del total de los empleos registrados del país. Para los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Patagones, habrá un tratamiento especial.

Compartí esta Noticia

Next Post

RIVER BUSCA UNA NUEVA VICTORIA EN LA COPA DE LA LIGA

El Gobierno logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados que elimina el impuesto a las ganancias en los salarios. Contó con el apoyo de los socialistas, diputados del peronismo federal y el bloque de La Libertad Avanza. Por Agustín Grijalva// A través de la Cámara de Diputados se […]

ESTUDIÁ EN ISAD