LA EDUCACIÓN A DISTANCIA ES LEY

Alumnos 3º año

Por: Rocío Carrizo / En el día de hoy, se promulgó la modificación de la Ley 26.206 de Educación. Los cambios se ven afectados en el artículo 109 de dicha Ley.

Ahora se adopta la nueva metodología de “los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos”. Este método virtual se empezó a utilizar como consecuencia de la suspensión de clases debido a la pandemia del COVID-19. Podrá aplicarse para estudiantes mayores de 18 años según la Ley.

El comunicado también especifica que: “Excepcionalmente, previa declaración fundada del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, o con la jurisdicción según corresponda, cuando la escolaridad presencial – total o parcial – sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos, sólo en esos casos será permitido transitoriamente el desarrollo de trayectorias educativas a distancia para los niveles y las modalidades de la educación obligatoria…”

Este proyecto fue debatido en la cámara de diputados a fines del mes de mayo con 248 votos a favor, 2 en contra y una abstención, para luego ser tratada el 11 de junio en el Senado de la Nación, día que también se trató en la sesión la nueva Ley de Alquileres, sin la presencia de la oposición obteniendo 41 votos a favor y ninguno en contra. Ambas sesiones se realizaron de manera virtual casualmente. Finalmente el Boletín Oficial de hoy, hace efectiva la modificación esta ley.

LA CASA DE LA MEMORIA Y LA VIDA CUMPLE 20 AÑOS

El Gobierno de la Nación promulgó la modificación de la Ley de Educación. En la misma, se admite la incorporación a las clases virtuales, que se implementan a raíz de la situación de pandemia que obligó, la suspensión de clases. Por: Rocío Carrizo / En el día de hoy, se promulgó la modificación […]