BOCA A SEMIFINALES A TRAVES DE LAS MANOS DE CHIQUITO ROMERO

Por Alan Aguilar///El partido comenzó con un dominio completo del balón y del juego de Racing que tuvo las más claras pero no tuvo suerte para que la pelota ingrese dentro del arco. Los dirigidos por Gago fueron asfixiantes en las salidas del club de la Rivera, y así lo fue llevando la mayoría del partido. La más claras fueron a los 4 minutos del PT una definición sutil de Maximiliano Romero pero el palo le negó el grito; otra fue  el remate de Juanfer Quintero, a los 38 minutos PT, que se fue a solo centímetros del ángulo de Chiquito, uno de los mejores de la Academia. Por otro lado, Boca no tenía mucho el esférico. El más creativo fue Ezequiel Fernández, tratando de tomar el control y relajar los ataques  consecutivos del contrario.

En el complemento, Almirón pone  dos cambios, entra Lucas Janson y Marcelo Weigandt Recién a los 9 minutos del ST tuvo la más clara Boca, en pies del uruguayo Cavani, donde no pudo definir cómodamente y contuvo el remate Gabriel Arias. Ya con un Racing desgastado por el primer tiempo, el Xeneize, pudo tener un poco más la posición de la pelota pero no con criterio. Muchas interrupciones y discusiones entro jugadores de ambos equipos, el clima ya se notaba tenso y con la gente impaciente por no estar al frente en el marcador.

Ya en la tanda de penales, se lucio el arquero Xeneize, Sergio Romero donde atajo dos penales a los experimentados Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali  adivinando bien donde pateaban. Por su parte los jugadores de Boca convirtieron todos con una excelente definición. Marcos Rojo fue el que sentenció la tanda y darle el pase a semifinales.

Romero se expreso y dijo: “No pude festejar porque soy hincha de este club, amo a este club, pero hoy me toca defender la camiseta de Boca”. El ex arquero de la Selección Argentina lleva atajados 8 penales de los 14 que le patearon defendiendo el arco del Xeneize. Una efectividad del 57%, verdaderamente una bestialidad los números.

Cavani declaró y dijo lo siguiente: “Costo mucho, sabíamos que Racing era un rival complicado, pero el objetivo era pasar, se hizo, esto del futbol es así, lo importante es PASAR”.  “Pasamos por Chiquito Romero. Los pateadores de Boca acertaron, el futbol es así, merecíamos pasar”.

Ahora Boca jugará contra Palmeiras. El partido de ida se disputará en la Bombonera el 27/9 y el de vuelta en el Allianz Parque el 04/10. En búsqueda del primer finalista de la Copa Libertadores. Entre medio está el Superclásico con River que va a ser en la Bombonera.

¿COMO LLEGA BOCA A LAS SEMIFINALES?

Tras empatar 0-0 en los 180 minutos, la serie se definió en los penales donde apareció el héroe de Boca, Sergio Romero, atajó dos y metió al Xeneize a las semifinales de la Copa Libertadores ganando 4-1. Por Alan Aguilar///El partido comenzó con un dominio completo del balón y del […]