CUARENTENA ESCALONADA EN EL AMBA

Alumnos 3º año

 El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, por videoconferencia, estuvieron los gobernadores los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Arabela Carreras (Río Negro) y Jorge Capitanich​ (Chaco).

 

Por:Denise Nuñez/El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la región que se transformó en el epicentro del coronavirus en la Argentina y que en los últimos días apuntaló las cifras récord de contagios y muertes.

 

La nueva fase de lo que será una salida escalonada comenzará a regir este sábado y se extenderá hasta el 2 de agosto, en lo que será, según la definición del Presidente, un intento “por volver a la vida habitual en este mundo diferente”. De todas formas, Fernández aclaró que, “en caso de que se incrementen los casos en los próximos días, tomarán medidas para volver atrás con el confinamiento”.

Alberto advirtió además que la situación está “muy lejos está de ser superada” y pidió “tener presente que el riesgo está todavía latente”.

Además remarcó:”Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, trabajando con laboratorios para acercarnos a la vacuna, que todos sepan que vamos a estar ayudando a todos y a todas. A los comerciantes, trabajadores, a los que están sin trabajo… no vamos a dejarlos abandonados. Son nuestra prioridad”.

Al final, advirtió en la posibilidad de dar marcha atrás con la apertura si es que los casos vuelven a aumentar: “Queremos volver cuanto antes a nuestra vida habitual, pero también queremos cuidar la vida de los argentinos. Todo lo que estamos haciendo es para volver a la normalidad. Pero si hay que volver atrás, volveremos atrás; si debemos ajustar más, deberemos ajustar más”, enfatizó.

Las medidas de la Ciudad:La primera parte del plan consta de dos semanas. Volver a abrir los comercios en forma gradual empezando por los de barrio, abrir peluquerías y estudios jurídicos. Retomar la actividad física a partir del lunes, aumentar la cantidad de días para la salida de niños y niñas con sus padres “en la medida de que todo sea cuidado y con protocolos”, subrayó Horacio Rodríguez Larreta.

Respecto de la vuelta a clase, dijo que “será progresivo y no de vuelta de las vacaciones de invierno”. En los cultos, autorizó el rezo en templos con no más de 10 personas y que siga la modalidad de ceremonias por internet. El transporte seguirá siendo para personas que trabajan en servicios esenciales.

Las medidas en la Provincia:”Vamos a volver a la etapa anterior, que vamos a mantener en la medida en que la podamos sostener”, resaltó por su parte el gobernador Axel Kicillof al hablar de la “cuarentena intermitente” que se implementará en la provincia. 

Anunció que el próximo lunes “vamos a volver a la apertura de las empresas que teníamos abiertas antes, con transporte propio y protocolos”. El miércoles, en tanto, se abrirán “más comercios barriales” y “el viernes volveremos a las actividades profesionales”, resaltó.

El detalle de cada medida será anunciada durante una conferencia prevista para hoy a las 18 desde la Casa de Gobierno bonaerense.“Estamos aprendiendo a convivir con el virus” y “el mundo está aprendiendo a abrir y cerrar según cómo vienen los datos”, dijo.

Compartí esta Noticia

Next Post

FALLECIÓ SILVIO MARZOLINI, HISTÓRICO DEFENSOR DE BOCA JUNIORS

 El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, por videoconferencia, estuvieron los gobernadores los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Arabela Carreras (Río Negro) y Jorge Capitanich​ (Chaco).   Por:Denise Nuñez/El presidente Alberto […]

ESTUDIÁ EN ISAD