PARO DE REPARTIDORES POR CONDICIONES LABORALES

Alumnos 3º año

Los trabajadores de varias App de delivery llevaron a cabo un paro de actividades pidiendo por una regularización de condiciones laborales.

Por: Matías Gambarte/ En el día de ayer, en el obelisco, se realizó una huelga por parte de los trabajadores de varias app de reparto (Glovo, Rappi, Ubereats y Pedidos Ya) reclamando por un aumento del 100% de su salario, ya que cobran lo mismo hace dos años, y que les brinden los artículos de higiene para poder trabajar de la mejor manera en un marco de pandemia mundial.

La manifestación fue organizada por el grupo Glovers Unidos Argentinos y por la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR). También hay otras organizaciones similares en España, Guatemala, Perú o Costa Rica. Además la red social Twitter fue también un método de uso para su reclamo ya que se hizo tendencia el hashtag #Yonoreparto.

En un comunicado por parte de la ATR se manifestaron diciendo que “los repartidores en esta pandemia nos encontramos en una difícil situación, donde nuestro trabajo es considerado esencial. En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral”.

“Una precarización que sufrimos los trabajadores en general, ya que mucha gente ha ingresado a trabajar en negro, como otros que han sufrido reducciones salariales”, agregan.