TRANSPORTE PÚBLICO SOLO PARA TRABAJADORES ESCENSIALES

Alumnos 3º año

POR: BRAIAN SPALLETTA/  Segun informó el Gobierno nacional, las personas que no deberán volver a tramitar el permiso son aquellas que trabajan en las 24 actividades contempladas en el Decreto 297/2020, e incluye a las autorizaciones por “fuerza mayor”, como el cuidado de niños, adultos mayores y urgencias sanitarias o domésticas.

Está medida es porque con el aumento de las actividades, la cantidad de personas que utilizan el transporte público es cada día mayor, y se convierte en uno de los mayores lugares de aglomeramiento de gente y eleva en riesgo de contagio.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el día de ayer 1.958 nuevos casos y 35 muertes por coronavirus. Se trata de la cifra diaria de contagios más alta desde el inicio de la pandemia. En apenas 24 horas hubo un salto en la cantidad de infectados diarios de 565.
Con estos números en el país ya son 948 víctimas fatales y 37.510 casos positivos por COVID-19.

El resto de los trabajadores “no escensiales”, a partir del día de hoy, ya no podrán utilizar el transporte público y deberán volver a tramitar el permiso de circulación. Quienes deberán hacerlo son aquellos trabajadores denominados “exceptuados” como los profesionales independientes, comerciantes y empleados de comercios de cercanía, entre otros.

Estos trabajadores deberán conseguirse su propio medio de transporte para poder ir a trabajar y movilizarse.

Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio”, dijo Mario Meoni, ministro de transporte.

EL BARCELONA DE MESSI NO PUDO ANTE EL SEVILLA

A partir del día de hoy solo los trabajadores esenciales podrán seguir utilizando el transporte público, mientras que el resto de las personas exceptuadas tendrán que volver a tramitar el permiso para circular en la calle, pero ya no podrán usar colectivos, trenes y subte para salir a trabajar. POR: […]