21 DE AGOSTO: SE CELEBRA EL DÍA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA

Alumnos 2º Año

Escrito por Jonathan Villagra

Se celebra oficialmente desde 2021, en homenaje a Elba Selva, ex jugadora nacional que convirtió cuatro goles frente a Inglaterra, durante el mundial de México 1971.

 

 

En Mexico se organizó una copa del mundo, el cual jamás fue considerada oficial por la FIFA, ya que en aquel entonces, el deporte rey se veía con un “taboo” para las mujeres y no recibía ningún tipo de ayuda económica.

Un grupo de 17 futbolistas argentinas, viajó al país azteca para disputar este evento.

Las pioneras, realizaron diferentes actividades, para recaudar dinero y poder pagar el viaje de regreso (junto a la estadía).

No contaban con auspiciantes y tampoco con un entrenador.

 

El 21 de agosto, en un estadio Azteca colmado de personas, vencieron a Inglaterra (4-1) con los tantos de Elba Selva, a quien apodaban como “la zurda”.

 

Al principio, ella dudaba en viajar hasta México, porque en ese momento, trabajaba en una fabrica de alambres y tenía un hijo de dos años. Su marido Raúl, le dio su apoyo para que viajara.

 

No sabían nada mis vecinos ni mis profesores del polideportivo de la Municipalidad de General Rodríguez. Recién cuando me contactó Lucila Sandoval (ex arquera que se encargó de juntar a las pioneras y dar a conocer a su historia) lo conté” dijo Selva.

 

A pesar de que se encuentra lejos de los medios, la ex goleadora, sabe muy bien la realidad que vive el fútbol jugado por mujeres en la actualidad y que es muy diferente al de su època.

Compartí esta Noticia

Next Post

EL BANANERO VUELVE A BUENOS AIRES

Escrito por Jonathan Villagra Se celebra oficialmente desde 2021, en homenaje a Elba Selva, ex jugadora nacional que convirtió cuatro goles frente a Inglaterra, durante el mundial de México 1971.     En Mexico se organizó una copa del mundo, el cual jamás fue considerada oficial por la FIFA, ya que […]

ESTUDIÁ EN ISAD