LA ALBICELESTE CONFIRMÓ SU LISTA PARA EL MUNDIAL FEMENINO 2023

Alumnos 2º Año

A 10 días de que comience el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, la Selección Argentina ya tiene definida a sus 23 afortunadas, las cuales irán en busca del máximo trofeo y la gloria eterna.

Por Agustín Grijalva// El seleccionado femenino de fútbol, comandado por Germán Portanova, dio a conocer la lista de 23 futbolistas que representarán a la Argentina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

El listado se publicó a través de las redes sociales de AFA, con un divertido video que imita el famoso juego “Quién es Quién”. En la previa al anuncio, lamentablemente, se reveló la baja de Laurina Oliveros, arquera de Boca Juniors; quien fue desafectada debido a “una fractura del quinto metacarpiano en su mano izquierda”.

Esta será la cuarta participación del seleccionado femenino en Mundiales FIFA, en sus anteriores participaciones (Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019) nunca pudo superar la primera fase. En esta ocasión, Argentina jugará en el grupo G con sede en Nueva Zelanda: debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland (a las 3, hora argentina); enfrentará a Sudáfrica en Dunedin, el 27 de julio (a las 21hs); y cerrará contra Suecia en Hamilton, el 2 de agosto (a las 4hs).

El conjunto dirigido por Portanova, aparece en la cita mundialista luego de subirse al tercer lugar del podio en la Copa América de Colombia 2022, tras vencer por 3-1 a Paraguay. En semifinales, cayó por la mínima contra la “Tricolor”.

Antes de partir hacia el continente oceánico, las “Albicelestes” se despedirán del país con un partido amistoso frente a Perú, este viernes a las 20:30hs en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

La nómina completa:

 


 

Compartí esta Noticia

Next Post

BOCA DERROTÓ A UN HURACÁN CADA VEZ MAS COMPLICADO

A 10 días de que comience el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, la Selección Argentina ya tiene definida a sus 23 afortunadas, las cuales irán en busca del máximo trofeo y la gloria eterna. Por Agustín Grijalva// El seleccionado femenino de fútbol, comandado por Germán Portanova, dio a […]

ESTUDIÁ EN ISAD