ALMEYDA ¿UN ENTRENADOR ACOSTUMBRADO A CAMPEONAR?

Agustín Vallejos // El AEK ganó el título y jugará la tercer etapa de Champions League, luego de la goleada 4-0 frente a Volos en la última fecha de la Superliga Griega. Fueron en total 26 victorias, 5 empates y 5 derrotas, consiguió sacarle cinco puntos de ventaja a su perseguidor  Panathinaikos. Tras una larga sequía de cinco años sin lograr ganar el campeonato y cortando la racha de tres títulos consecutivos de Olympiacos, las 33.000 almas junto al equipo y el entrenador argentino festejaron fervientemente la coronación en el OPAP Arena.

Si bien es el primer título comandando un conjunto europeo, Matías tiene la costumbre de sacar campeones a sus equipos. En Argentina sumó estrellas con River Plate y Banfield, en México con el Chivas logró cinco y podría sumar otra más si gana la final de la Copa de Grecia frente al PAOK el 24 de mayo. El único equipo donde no consiguió títulos fue en el San José de Estados Unidos, donde estuvo tres años.

El único jugador Argentino que integra el plantel es Sergio Araujo, que es capitán del equipo y disputa su cuarto año en el club donde ya fue campeón en 2018 pero que ahora transita una lesión en los meniscos de su rodilla.

Almeyda inscribe su nombre como el segundo director técnico argentino en la obtención de la Superliga. El antecedente es Juan Ramón Rocha, campeón como jugador y en el banco con Panathinaikos. En la temporada pasada, El “Mono” Burgos también dirigió durante un semestre a Aris Salónica pero no pudo hacer una buena campaña.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CARRERAS UNIVERSITARIAS EN ITUZAINGO

En su primera experiencia como director técnico en Europa, Matías Almeyda se coronó campeón con el equipo griego AEK Atenas. El ex jugador logró su octavo título como DT, habiendo dirigido solamente cinco equipos. Agustín Vallejos // El AEK ganó el título y jugará la tercer etapa de Champions League, […]