ENFOCADO EN LA CAMPAÑA: KICILLOF ANUNCIÓ LA UNIVERSALIZACIÓN DEL PLAN QUNITA

Por Agustín Grijalva// Desde el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció de la universalización del programa Qunita Bonaerense, que brindará cada mes 7 mil kits para el cuidado de niños y niñas. El mismo, será implementado para todos los recién nacidos en los hospitales públicos bonaerenses.

El mandatario provincial expresó: “Hoy estamos dando un paso muy importante con la universalización del programa Qunita en la provincia, ya que es una forma efectiva, eficaz y real para reducir la mortalidad en los recién nacidos”, y recalcó que “cuando los niños y niñas nacen en condiciones desfavorables, muchas veces se pone en riesgo su vida y su futuro”.

Hasta el momento, el plan Qunita bonaerense era únicamente para las madres beneficiarias de la Asignación por Embarazo que la ANSES otorgaba a quienes solicitaran el programa. Ahora, con la nueva implementación, comenzará a entregarse en todos los hospitales públicos de la Provincia, que incluye la atención de la madre durante el embarazo, consulta el día del alta, llevándose incluso métodos de anticoncepción posterior y también se evalúa si el bebé tiene fallas auditivas neonatales.

“Hay algunos sectores que dicen que garantizar los derechos de las mayorías populares es muy caro, pero nosotros creemos todo lo contrario: es la inversión más importante que podemos hacer, por eso trabajamos para conseguir los recursos y destinarlos a las políticas que le llevan bienestar a nuestra sociedad”, disparó Kicillof contra los frentes opositores.

Asimismo, recordó a uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, más precisamente, Carlos Rosenkrantz, quien había dicho en chile lo siguiente: “Hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de fe populista y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho (…) No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”. En este sentido, el exministro de economía fue determinante: “Ese juez olvida que son derechos consagrados por la Constitución Nacional. Pero la Corte Suprema no tiene demasiado apego a la Constitución Nacional ni al federalismo”.

Cabe resaltar que, la producción de los kit se realiza en los polos productivos que funcionan en las unidades penitenciarias bonaerenses, a través del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Cada juego contiene un moisés con colchón, sus respectivas sábanas y abrigos, vestimentas para los recién nacidos, mochila, cambiador, termómetro, juguetes y libros de cuentos, guías de cuidados para la familia y un set de salud menstrual.

Por último, el gobernador bonaerense aseguró que va a “trabajar por una provincia mejor”, donde señaló que “el derecho al futuro nos junta, nos impulsa” e insistió que seguirá bregando “por más seguridad, escuelas y hospitales”.

CASO LUCAS GONZÁLEZ: LA JUSTICIA CONDENÓ A PERPETUA A LOS 3 POLICÍAS POR EL CRIMEN DE "ODIO RACIAL"

En un acto encabezado por el gobernador bonaerense junto al ministro de Justicia, Julio Alak, y al de Salud, Nicolás Kreplak; se declaró la universalización del programa provincial. Por Agustín Grijalva// Desde el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, […]