ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON NICOLÁS MADURO PARA PEDIR “JUSTICIA”

Sebastián Contreras//En una cumbre organizada en Brasilia por el presidente Brasileño Ignacio Lula Da Silva , Alberto Fernandez , su canciller Santiago Cafiero y el embajador de Brasil , Daniel Scioli, le pidieron al máximo mandatario Venezolano, Nicolás Maduro, que vuelva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Otro reclamo que hicieron los mandatarios argentinos, fue el levantamiento de las sanciones que tienen la Unión Europea y Estados Unidos hacia el país sudamericano, para que vuelva a los foros internacionales. La reunión entre ambos mandatarios se llevó a cabo en el Palacio Itamaraty pasado el mediodía.

Fernández recalcó que tienen que mantenerse el dialogo firme con sus pares de Caracas y el respaldo hacia Venezuela tal como lo ha hecho en diferentes oportunidades como la IX Cumbre de las Américas en junio de 2022 en Estados Unidos, la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires en enero de 2023.

Venezuela decidió salir de esos foros ante las acusaciones por violaciones a los derechos humanos que ejecutó el régimen de Hugo Chávez primero y luego el de Maduro.

“La salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos” fueron algunas de las declaraciones que plantearon los políticos argentinos.

Desde Argentina, la oposición política criticó el encuentro de los dos presidentes, con declaraciones negativas en las que se destacaron las de Larreta, Bullrich y Millei.

ACUSAN A TELECOM DE AMENAZAS A FUNCIONARIOS DE ENACOM

EL mandatario argentino se juntó con su par venezolano en Brasil en la cumbre que organizó Lula Da Silva. Sebastián Contreras//En una cumbre organizada en Brasilia por el presidente Brasileño Ignacio Lula Da Silva , Alberto Fernandez , su canciller Santiago Cafiero y el embajador de Brasil , Daniel Scioli, le […]