UN MATEMÁTICO ARGENTINO RECIBIÓ EL PREMIO ABEL EN OSLO

Por Francisco Tejero// Cafarelli, fue premiado en una ceremonia que se dió en la Facultad de Oslo, dicho evento contó con la presencia del titular de la academia Lise Øvreås , y el presidente del comité del premio Abel,Helge Hoden, además del ministro de ciencia, tecnología e innovación, Daniel Filmus, y el titular noruego de la cantera de educación e investigación, Ola Borten.

El matemático, es el primer ganador de Latinoamérica, y vale la pena recalcar que se le ha dado este reconocimiento, por su aporte, en los cálculos diferenciales parciales destinadas a pronosticar el clima, y a su vez también, los distintos cambios climáticos.

Por otra parte, el galardonado, en su discurso declaró acerca de su carrera como excepcional y clave, dándole otra definición a su educación publica y también agregó sus vivencias en la llegada a Estados Unidos (recordando que tiene doble nacionalidad).

Como definición del distintivo, Øvreås, anunció que: “El premio trata de motivar a los jóvenes y Cafarelli estimuló a las nuevas generaciones y armó numerosos de investigación” adicionó entre otras palabras, que puede resolver problemas que la gente no.

Este premio (con el nombre Abel), fue instituido por el parlamento en el año 2002, e incluye además una suma de 7,5 millones de coronas noruegas (unos 676.500).

Luis nació en la ciudad de Buenos Aires, realizó mas de 130 colaboraciones,  y asesoró a más de 30 estudiantes de doctorado de los 50 años de carrera. Donde sus ideas aparecen citadas, en aproximados 19.000 papers y artículos distintos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA JUGAR MORTAL KOMBAT 1 EN PC?

Se trata de Luis Cafarelli, un investigador del Conicet y docente de la Universidad de Texas quién recibió el premio conocido como el Nobel de la disciplina. Por Francisco Tejero// Cafarelli, fue premiado en una ceremonia que se dió en la Facultad de Oslo, dicho evento contó con la presencia del […]