UNA FAMILIA NECESITÓ $203.361 EN ABRIL PARA NO SER POBRE

Agustín Grijalva//Según el informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la canasta alimentaria aumentó 7,3% en abril y se ubicó por encima de los $ 94.000. Uno de los datos más alarmantes es que el incremento de los productos que componen el índice se dispararon más de un 120% en un año, es decir, más que la inflación promedio en ese mismo período.

Durante abril, la variación mensual de la canasta básica alimentaria fue de 7,3%, mientras que la variación de la canasta básica total fue de 6,3%. Las variaciones de la CBA y de la CBT, resultaron del 121,4% y 113,5%, en términos interanuales, y acumularon en el año incrementos del 40,1% y 33,3%, respectivamente.

Asimismo, la inflación continúa escalando, visto que el índice de precios al consumidor se aceleró por quinto mes consecutivo. En abril trepó al 8,4% mensual, escalando respecto al 7,7% de marzo y marcando la mayor suba mensual desde abril de 2002 (10,4%).

De esta manera, para una familia compuesta por cuatro personas, el acceso a la indigencia se ubicó en los $94.148. En tanto, el mismo grupo familiar precisó de $203.361 para no ser considerada pobre.

MURIÓ UNO DE LOS ARGENTINOS HERIDOS EN  MÉXICO TRAS SER ATACADO A MACHETAZOS

El organismo estadístico argentino informó cuánto aumentó la canasta básica alimentaria, además de qué ingreso se necesita en la Argentina para no ser pobre, luego de que la inflación alcanzara el 8,4%. Agustín Grijalva//Según el informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la canasta alimentaria aumentó 7,3% en […]