INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CARRERAS UNIVERSITARIAS EN ITUZAINGO

Thiago Abalos// El Gobierno Municipal de Ituzaingó informó el día de hoy, por la mañana para ser específicos, que desde esta jornada, 16 de mayo, estarán abiertas las inscripciones a las materias de Ingeniería en sistema, Gestión Ambiental y Licenciatura en Enfermería en “El Centro Regional Universitario de Ituzaingó”, una nueva sede de las Universidades de la Matanza y la de Hurlingham que se abrirá pronto en el Municipio que gestiona Alberto Descalzo.

Las carreras que se podrán cursar en la sede de La Matanza y de Hurlingham en este municipio, en la sede ubicada en la calle Los Pozos 268, son las profesiones de Licenciatura en Administración e Ingeniería Informática. Es relevante y de suma importancia mencionar que la vía por la cual podrán anotarse para cursar es a través de la virtualidad, en el sitio de ingresantes de la UNLaM, a través de la web: www.ingresantes.unlam.edu.ar. El procedimiento es muy fácil, como primordial se debe ingresar a la web mencionada, y allí se deberá seleccionar la sede en la cual uno desea formarse, la carrera y los horarios de cursada, a su vez se debe solicitar un turno para presentar y formalizar la documentación necesaria para la opción de cursada presencial el día del turno asignado en la Dirección de Alumnos de la UNLaM (ubicada en Florencio Varela 1903, San Justo, de 10:00 a 18:00 hs); en caso de que se opte por la virtual, no habrá ningún requisito en cuanto al tema documentación.

Para evitar mal entendidos y equivocaciones, se debe destacar y contar que las personas con posibilidades de inscribirse en las carreras mencionadas, deberán haber finalizado el Secundario o estar cursando el ultimo año de la misma.

Las cursadas de la primera instancia serán desde el 17 de julio hasta el 5 de diciembre, con un total de 5 meses de asistencia en el primer año.

Algo no menor a destacar, es que para ingresar a la carrera de Licenciatura, se deben cursar las materias de Contabilidad, Matemática y Seminario. Y por otro lado, en la carrera de Ingeniería, sera necesario aprobar las materias de Matemáticas, Geometría y Seminario.

Para cualquier consulta, duda o requisito de mas información, podrán comunicarse con el Centro Regional Universitario de Ituzaingó, de Lunes a Viernes de 7:30 a 22 hs. y sábados de 9 a 13 hs al 11-6926-1388

Plazos de inscripción para los cursos de admisión:

• Universidad de La Matanza | Ingeniería en Informática/Tecnicatura en Desarrollo de Software y Administración de Empresas : CERRADA
  • Universidad de Hurlingham | Profesorado en Educación Física: CERRADA

Los cursos de admisión se cursan en las siguientes sedes:

• Universidad de La Matanza: Instituto San Francisco Solano (Bacacay 746).
  • Universidad de Hurlingham: Universidad de Hurlingham (Tte. Origone 100/200).

Ingresá a los siguientes links para conocer los planes de estudio:

Requisitos:

• DNI (original y fotocopia) o constancia de DNI en trámite actualizada. Se priorizará la inscripción de las personas que tengan domicilio en Ituzaingó.
  • En el caso de extranjeros: DNI argentino o Residencia Precaria vigente (original y fotocopia)
  • También será necesario presentar un certificado que acredite la situación en relación al nivel de educación secundaria:
    • Si se encuentra cursando el último año escolar, se deberá presentar una constancia de alumno regular original.
    • Si ha finalizado los estudios secundarios, se deberá presentar una constancia de título en trámite original (fecha actualizada) o el analítico final en original y fotocopia (aquellos expedidos antes del 2010 se deben legalizar en el Ministerio del Interior).
    • Si ha finalizado la cursada pero adeuda materias, se deberá presentar una constancia general original de materias adeudadas a rendir en marzo 2023
    • Si ha finalizado sus estudios de nivel medio en otro país deberá presentar el analítico final debidamente legalizado y certificado por las autoridades educativas del país de origen y la convalidación realizada en el Ministerio de Educación en la República Argentina en original y fotocopia.

>> Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 15hs en la Dirección General de Educación (Soler 255 – 1er. Piso).

También se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Técnico Superior Leopoldo Marechal, desde el 13 al 28 de febrero que también se cursará en la Sede Sur del Centro Regional Universitario.

En este caso los requisitos son los siguientes:

• DNI (original y fotocopia). Se priorizará la inscripción de las personas que tengan domicilio en Ituzaingó.
  • Título Secundario o Comprobante de título en trámite
  • En el caso de adeudar materias del secundario, se precisará el comprobante de materias adeudadas a rendir en marzo 2023.

>> Las inscripciones también se llevarán a cabo en la Dirección General de Educación, de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 18 a 20hs

ALMIRON LE VA ENCONTRANDO LA VUELTA AL EQUIPO

En Ituzaingó, zona oeste del conurbano,  los y las jóvenes ya pueden inscribirse a dos carreras universitarias en el nuevo Centro Regional Universitario.   Thiago Abalos// El Gobierno Municipal de Ituzaingó informó el día de hoy, por la mañana para ser específicos, que desde esta jornada, 16 de mayo, estarán abiertas […]