UNA VACUNA CONTRA EL COVID “ES EFECTIVA EN UN 90%”

Alumnos 3º año

Una de las tantas vacunas que se desarrollan en el mundo para frenar la pandemia del Coronavirus dio una efectividad del 90% en su ensayo de la fase 3, que consiste en probarlo en voluntarios.

Por: Sebastián Cordero/ La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech arrojó un resultado de efectividad del 90% según informaron mediante un comunicado. El análisis de la fase 3 dictaminó que “la tasa de eficacia de la vacuna fue superior al 90%, 7 días después de la segunda dosis; esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un esquema de 2 dosis“.

El director ejecutivo y presidente de Pfizer manifestó que “hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir COVID-19“, a lo que agregó “estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir“.

En el comunicado, las compañías desarrolladoras de las vacunas advirtieron que “a medida que continúa el estudio, el porcentaje de eficacia final de la vacuna puede variar“. El ensayo clínico en fase 3 de la vacuna BNT162b2 comenzó el 27 de julio y se inscribieron 43.538 participantes, 38.955 de los cuales recibieron una segunda dosis de la vacuna candidata al 8 de noviembre de 2020.

Recordemos que Argentina es uno de los países donde se está probando la vacuna, en el Hospital Militar de Buenos Aires, está a cargo del investigador Fernando Polack de la Fundación Infant y tiene previsto probarla en 4.500 voluntarios.

Compartí esta Noticia

Next Post

GONZALO PIOVI: "TE ASEGURO QUE MARADONA TOMA LAS DECISIONES EN GIMNASIA"

Una de las tantas vacunas que se desarrollan en el mundo para frenar la pandemia del Coronavirus dio una efectividad del 90% en su ensayo de la fase 3, que consiste en probarlo en voluntarios. Por: Sebastián Cordero/ La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech […]

ESTUDIÁ EN ISAD