FALLECIÓ SILVIO MARZOLINI, HISTÓRICO DEFENSOR DE BOCA JUNIORS

Alumnos 3º año

Por: Julián López Navarro/ La noticia se hizo oficial este mediodía cuando su familia lanzó un comunicado en el cual comentaban el fallecimiento de Marzolini. El ex lateral que supo jugar los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, fue víctima de un tumor que se sumó a otros problemas de salud que ya tenía en los últimos años. Para muchos Silvio fue el mejor marcador lateral de la historia de nuestro fútbol, un jugador con buena técnica, salida clara y con mucha proyección a la hora de atacar.

Marzolini debutaba con la camiseta de Ferro a los 18 años pero poco jugó en el conjunto de Caballito ya que Alberto J. Armando vio un potencial indescriptible en él y junto a Roma, arquero histórico de Boca, los contrató para que vistieran la camiseta del xeneize. En Boca disputó 408 partidos entre el año 1960 y 1972. En 12 años en el club de la Ribera solamente sufrió 2 expulsiones y convirtió 10 goles. Le tocó vivir una etapa exitosa en Boca en donde fue campeón en 1962,1964 y 1965, también ganó dos Nacionales 1969 y 1970 y la Copa Argentina 1969.

Luego de su retiro en Boca donde fue ídolo absoluto, Marzolini fue modelo de una marca deportiva, también fue técnico de All Boys y volvió a Boca en 1981 para sacarlo campeón junto a Diego Maradona, que en ese momento tenía 20 años.Volvió nuevamente al xeneize en 1995 pero se mantuvo por poco tiempo y se alejó de la dirección técnica ya que se consolidó como director de las divisiones inferiores de Banfield en donde estuvo más de 10 años y en su trayecto se formaron jugadores de nombre como Darío Cvitanich,Jesús Dátolo,Daniel Bilos, Gabriel Paletta, entre otros.

LA LIBERTADORES TIENE FECHA DE VUELTA

Considerado como unos de los mejores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino, a los 79 años murió Silvio Marzolini, leyenda e ídolo de Boca. Por: Julián López Navarro/ La noticia se hizo oficial este mediodía cuando su familia lanzó un comunicado en el cual comentaban el fallecimiento de Marzolini. El ex lateral que […]