ANIBAL LOTOCKI A 8 AÑOS DE PRISIÓN

Alumnos 2º Año

Es por la causa en la que el médico ya tenía una sentencia por lesiones a cuatro personas. Lo inhabilitaron por 10 años a ejercer su profesión.

Thiago Nadales // La situación de Anibal Lotocki se complicó  mucho este jueves, cuando la Justicia lo condenó a ocho años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, por los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos contra Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna  Graciela Trenchi.

Aníbal Lotocki está detenido en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga, Villa Celina. Está preso desde el 18 de octubre, cuando se entregó en la sede de la Policía Federal en La Plata, junto a su abogado ante la Justicia.

El cirujano permanece en prisión por el presunto homicidio simple con dolo eventual del empresario Rodolfo Cristian Zárate, a quien operó en 2021 y horas después murió.

“El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”, sostuvieron los camaristas Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Lucini, de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones que pidieron la detención.

De todas formas, Aníbal Lotocki todavía puede apelar la sentencia hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Quién es Aníbal Lotocki? Las polémicas en torno al médico que operó a Silvina Luna

 

 

Compartí esta Noticia

Next Post

UN FIN DE SEMANA CON MUCHO EN JUEGO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Es por la causa en la que el médico ya tenía una sentencia por lesiones a cuatro personas. Lo inhabilitaron por 10 años a ejercer su profesión. Thiago Nadales // La situación de Anibal Lotocki se complicó  mucho este jueves, cuando la Justicia lo condenó a ocho años de prisión y diez de […]

ESTUDIÁ EN ISAD