Europa se prepara para enfrentar un invierno sin gas ruso

Puede PUTIN CONGELAR EUROPA cortando el gas? - VisualPolitik - YouTube

Eriberto Gómez// Europa esta en pleno verano. pero existe mucha preocupación por la llegada del invierno y la posible falta de suministro de gas por parte de la Federación Rusa. Este hecho significaría el cierre de fabricas y empresas que utilizan necesariamente para la producción de sus productos.

La preocupación de la Unión Europea es tal que ha pedido a los estados miembros que reduzcan su consumo de gas en un 15% a excepción de España y Portugal, quienes lograron que Bruselas redujera su objetivo a un 7% por su menor nivel de conexión energética con el resto del continente.

Mas allá de terminar con el conflicto, los paises de la OTAN encabezado por los EEUU y aliados, suministran con mas armas y munición de grueso calibre y equipo militar a las fuerzas armadas de Ucrania, en su afán de desgastar y debilitar a Rusia. Este escenario nos predice que el problema se extienda mas tiempo de lo esperado. Esto motivo criticas de algunos paises de la OTAN que traten de revelarse a las políticas que dañan la economía de los ciudadanos europeos, por las restricciones y las sanciones impuestas desde Bruselas.

Este exponencial incremento del costo de los hidrocarburos,  ha dejado que las empresas y las familias  pongan ciertas limitaciones al racionamiento a la hora del consumo, se presume que pueda afectar con mas intensidad si el conflicto de prolongase en le tiempo.

Estos últimos días Ucrania ha lanzado una contraofensiva  militar apoyada y comandada por EEUU y la OTAN. El contingente militar de mercenarios extranjeros mas los soldados ucranianos están ocupados reiniciando los equipos abandonados por el Rusia. La derrota parcial del Ejército ruso no parece dar buena señal a Europa que se ve mas perjudicado por esta contraofensiva militar.

Ante las noticias sobre el avance ucraniano y sin comentar las acciones del enemigo, el Ministerio de Defensa ruso difundió este viernes imágenes del “traslado de tropas rusas a la dirección de Járkov”. En medio de las noticias sobre la contraofensiva en la región.

Todo parece indicar que el conflicto se prolongara en el tiempo, perjudicando de sobre manera la economía y las finanzas de Ucrania, que tienen un déficit mensual de 5 mil millones de dólares. El gobierno de Zelensky ya no puede sostenerse por sus propios pies.  Kiev depende absolutamente del apoyo norteamericano y europeo para sostenerse de manera muy precaria. En realidad, Ucrania ya no es un Estado y gobierno independientes, sino que se ha convertido en una agente militar de Estados Unidos y Europa, para destruir y debilitar a Rusia.

Otro actor es La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar controlada por Estados Unidos, brinda información de inteligencia, apoyo logístico y militar, con asesores directamente en el campo de batalla a favor del Ejército de Ucrania, para contener a la maquinaria militar rusa. Estamos presenciando, una guerra “indirecta” de Estados Unidos y Europa contra Rusia, el mismo incluye sanciones y bloqueo económico y financiero.

CONFLICTO SALARIAL : PARO EN LA PLANTAS DE NEUMÁTICOS POR ACTUALIZACIÓN SALARIAL

Los europeos se preparan para un invierno difícil por la escasez de gas proveniente de Rusia y ha puesto patas arriba el mercado energético mundial. Eriberto Gómez// Europa esta en pleno verano. pero existe mucha preocupación por la llegada del invierno y la posible falta de suministro de gas por […]