JUAN SCHIARETTI APUNTÓ CONTRA MASSA TRAS SABER EL INDICE DE POBREZA

Por Pedro Vanzini // A días de lo que será el debate presidencial entre los candidatos salió a la luz que en la Argentina hay un porcentaje de 40% de pobres. Ante esto Juan Schiaretti hizo su descargo por Twitter y señaló tanto al Presidente, Alberto Fernandez, como al actual Ministro de Economá Sergio Massa. Además escribió “dolor y verguenza nacional”. Y agregó: “El gobierno y su ministro de economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas. Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente”.

El índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del corriente año al 40,1% de la población, frente al 39,2% del segundo semestre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el indicador de indigencia, que incluye a la cantidad de personas con ingresos que no les alcanza para comprar la cantidad mínima de comida necesaria para la subsistencia, se ubicó en 9,3%, contra el 8,1% del segundo semestre del año pasado.

EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El actual gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País criticó duramente al Ministro de Economía tras el dato que arrojó un 40% de pobres en la Argentina. Por Pedro Vanzini // A días de lo que será el debate presidencial entre los candidatos salió a la […]