BOLIVIA: AÑEZ PROMULGA LA LEY PARA IR A ELECCIONES EL 6 DE SEPTIEMBRE

Alumnos 3º año

La Central Obrera Boliviana y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia pidieron públicamente al gobierno de facto que apruebe la fecha de las elecciones, de lo contrario habrá una sublevación del pueblo.

Por Joaquin Becerra /La COB, la FSTMB y gran parte del pueblo boliviano pidieron públicamente el pasado jueves a la golpista Jeanine Añez, que deje de aplazar la fecha de las elecciones y la apruebe para el 6 de septiembre del año corriente. La ejecutiva esta dejando a toda la población a la deriva con lo que respecta al cuidado del Covid-19, como excusa, en el mes de abril pidió 320 millones de dolares al Fondo Monetario Internacional para encarar los urgentes gastos para combatir al Coronavirus. Mientras tanto en la ciudad de Santa Cruz ya no se admiten contagiados debido al colapso sanitario. Hasta la Fecha el país vecino registra 23.512 contagiados, 5.086 recuperados y 740 muertes.

Por parte de las mencionadas centrales obreras, Orlando Gutierrez, Secretario Ejecutivo de la FSTMB y Juan Carlos Huarachi, Secretario Ejecutivo de la COB, decían lo siguiente

Debido a estos sucesos, Jeanine Añez el día de ayer con una pizca de cinismo y otra de falsedad, anuncio la promulgación de la ley que define la fecha de las elecciones que estaban pactadas en un principio para el 3 de mayo. Ademas aclaro que lo hace en contra de su voluntad y bajo presión.

El ultimo sondeo de marzo ubico al economista del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce con una intención de voto del 33,3%, segundo Carlos Mesa con el 18,3% y ultima Añez con solo el 16,9%. Sin dudas el pueblo boliviano tiene la tarea de defender la patria y la soberanía de su país contra los cipayos que hoy se encuentran en sus tierras ejecutando el plan sistemático de respuesta a intereses norteamericanos pensados directamente desde la Casa Blanca.

Compartí esta Noticia

Next Post

TORNEO, FIESTA, ESCÁNDALO Y CONTAGIOS

La Central Obrera Boliviana y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia pidieron públicamente al gobierno de facto que apruebe la fecha de las elecciones, de lo contrario habrá una sublevación del pueblo. Por Joaquin Becerra /La COB, la FSTMB y gran parte del pueblo boliviano pidieron públicamente el […]

ESTUDIÁ EN ISAD