ATENTADO A LA DEMOCRACIA : QUISIERON ASESINAR A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

NAHUEL FIORE //El epicentro del atentado fue en el barrio de Recoleta , mas precisamente en la casa Cristina Fernández de Kirchner, mientras los militantes realizaban la “vigilia” como lo denominaron ellos y ellas , una persona identificada como Fernando Andres Sabbag Montiel de 35 años de edad se filtro entre los manifestantes y desenfundo un arma Bersa gatillando dos veces en la cara de la mandataria .

Conmoción por el intento de magnicidio contra la Cristina Fernández

CFK como es de costumbre recibe a la militancia con sentidos saludos , ayer fue día atípico para la mismísima Cristina , para el país y para nuestra democracia , por algún motivo no salieron los disparos de esa pistola. La justicia está trabajando para esclarecer el motivo ,el caso esta a cargo de la jueza federal Maria Eugenia Capuchetti . Inmediatamente Sabbag  intento huir por la calle Uruguay y se choco con una pared de militantes que pudieron frenarlo , acto siguiente la policía pudo detenerlo.

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: la pistola estaba lista para disparar, según el peritaje | Rosario3
la pistola estaba lista para disparar, según el peritaje

Fernando Sabbag es de origen brasileño , nacionalizado argentino, fue detenido en 2021 por tenencia de arma impropia (cuchillo de alto porte), tiene denuncias por violencia de genero y tres acusaciones por maltrato animal . Sabbag figura como chofer de servicios de transporte de la automotor urbano y suburbano , no regular y de pasajeros de oferta libre , quiere decir que es un conductor de combi.

A raíz del intento de asesinado a Cristina , el presidente de la nación a través de una cadena nacional apunto a los discursos de odio y a los medios de comunicación hegemónicos  y llamo a la paz y a la reflexión , decretando el día de hoy (2 de septiembre) como feriado nacional . Diferentes agrupaciones convocaron una marcha masiva a favor de la democracia y apoyo a CFK , realizada en el mediodía de este viernes, fue una plaza llena con un ambiente de paz y reflexión.

Desde el Instituto ISAD se comunicó: “Repudiamos fervientemente los hechos ocurridos y llamamos a la reflexión a todos los actores de la sociedad . Sigamos construyendo una sociedad con democracia real , sin lugar para esta clase de actos”.

LEBRON JAMES RENUEVA CON LOS LAKERS Y SE CONVIERTE EN EL PRIMER JUGADOR EN GANAR MEDIO BILLÓN DE DÓLARES EN CONTRATOS EN LA NBA

A las 20:52 del día de ayer un hombre quiso asesinar a la vicepresidencia de la nación , en medio de las manifestaciones de apoyo hacia CFK , un masculino se filtro entre la gente y gatillo dos veces a medio metro de la cara de Cristina. NAHUEL FIORE //El […]