EL FÚTBOL VUELVE AL CONTINENTE AMERICANO

Alumnos 3º año

 

 

por: Campero Matias 

Varias ligas de fútbol vuelven a comenzar en distintas partes del mundo y en América el primer candidato a reactivar el deporte es Costa Rica. Con un estricto y riguroso protocolo de seguridad y salud, obligando a que los jugadores y todo personal que se halle en el estadio deberá ser desinfectado y mantener una distancia de un metro; los jugadores no podrán escupir, abrazarse o estar en grupo. En el banco de suplentes tendrán la obligación de usar barbijos y todo aquel que ingrese a la cancha será desinfectado cada vez que salga y entre del campo de juego.  Por último, en todos los partidos tiene que asistir un fiscal para que corrobore si se cumplen las normas que impusieron.

 

En América solo una liga se mantuvo activa y fue la de Nicaragua. Allí se jugó hasta la última fecha del torneo. Los ticos siguen los pasos de la Bundesliga Alemana, ligas de Corea del Sur, Isla Feroe y Estonia, entre otras del viejo continente.

 

Hoy se retomará el torneo costarricense. Cabe destacar que todos los encuentros se jugarán a puertas cerradas. Hasta el momento, en el país centroamericano se registraron pocos casos de Coronavirus con un total de 866 infectados, los cuales 575 recuperaron y solo 10 fallecieron. Con estas estadísticas posicionan a los ticos como uno de los países con menos letalidad al virus.

Compartí esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LA LUCHA DEL AMOR EN LIBERTAD

    por: Campero Matias  Varias ligas de fútbol vuelven a comenzar en distintas partes del mundo y en América el primer candidato a reactivar el deporte es Costa Rica. Con un estricto y riguroso protocolo de seguridad y salud, obligando a que los jugadores y todo personal que se halle […]

ESTUDIÁ EN ISAD