KICILLOF ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SALARIO PARA LA POLICÍA BONAERENSE

Alumnos 3º año

Por: Nahir Leveratto / El gobernador Axel Kicillof anunció el nuevo aumento de salario mínimo para los policías Bonaerenses, será de $44mil. También aumentara la compensación por uniformes (hoy en $1.130) a $5000, siendo así ningún afectivo cobrara menos de $49 mil mensuales.

El mandatario informo que se triplicará el valor de las horas extras: pasará de $40 a 120 pesos, los cálculos dan que los policías que realizan adicionales cobraran $60mil. Por estos anuncios, la administración Bonaerense busca descomprimir la tensión generada por los policías en distintos puntos de la provincia. “Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia; esas imágenes no deben volver a repetirse”, aseguró.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo , estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta”, aseguró Kicillof.

El suboficial retirado cobra hoy en bolsillo $37 mil, es un 37% de lo que cobran los integrantes de la Policía de la Ciudad ($59.000) una de las cuestiones que explica el malestar. Un suboficial de la Policía Federal percibe alrededor de 50 mil pesos.

El gobernador también adelantó que serán muy exigentes con los policías: “Vamos a dar, pero vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes”.

PACHE: “SE QUE SOY BASTANTE BUEN ARTISTA”

El Gobernador además de anunciar el aumento de salario, agrego que aumentaran la compensación para sus uniformes mensualmente “Vamos a dar, pero vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes”, dijo Kicillof. Por: Nahir Leveratto / El gobernador Axel Kicillof anunció el nuevo aumento de salario mínimo para los policías […]