BRASIL ES EL SEGUNDO PAÍS CON MAS FALLECIDOS POR EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Alumnos 3º año

Brasil superó a Reino Unido  y con 41.828 fallecidos se convirtió en el segundo país más afectado del mundo, por otra parte Estados Unidos lo supera con mas de 110.000 muertes.

Por: Juliàn Lòpez Navarro/ 909 fueron las personas que perdieron la vida el día de hoy en Brasil  por Covid-19 y 25.892 es el nùmero de contagiados que se registraron en las ultimas 24 horas. En total ya son 828.810 los infectados. De todos modos  Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, todavía no decretó la cuarentena obligatoria en todo el país y calificó a la pandemia como una “gripecita” de manera que llamó a invadir hospitales para demostrar que estos estaban totalmente vacíos.

Dentro de Brasil el estado mas afectado es San Pablo con mas de 10.000 muertes y 167.900 infectados. A todo el drama que esta pasando en la ciudad con mas de 12.000 millones de habitantes, justamente ayer  permitieron la reapertura de centros comerciales en el periodo mas alto de contagiados y fallecidos. Otra de las ciudades más afectadas en Brasil es Rio de Janeiro que también habilitó los comercios, centros turísticos y shopping, y se transformó en la segunda región mas afectada con 7417 decesos y 77.784 contagiados.

Las cifras elevadas de casos y fallecidos se producen en un momento en que varios gobiernos regionales y municipales pusieron en marcha un proyecto para empezar a reabrir las actividades nuevamente. Esta flexibilización es criticada por especialistas y científicos, que reafirman que Brasil esta lejos del pico de la curva de contagios que esta prevista para julio y aseguran que en algunas regiones la infraestructura hospitalaria puede colapsar.

Compartí esta Noticia

Next Post

CORONAVIRUS: CÓMO SE SIGUE EN LA CIUDAD

Brasil superó a Reino Unido  y con 41.828 fallecidos se convirtió en el segundo país más afectado del mundo, por otra parte Estados Unidos lo supera con mas de 110.000 muertes. Por: Juliàn Lòpez Navarro/ 909 fueron las personas que perdieron la vida el día de hoy en Brasil  por Covid-19 y 25.892 es el nùmero […]

ESTUDIÁ EN ISAD