EN ITALIA CONDENAN A 200 PERSONAS A MÁS DE 2.200 AÑOS POR ESTAR CON LA MAFIA DE “NDRANGHETA”

Alumnos 2º Año

Más de 200 personas fueron condenados a un total de más de 2200 años de cárcel en Italia, es uno de los mayores juicios relacionados con la mafia en décadas en ese país.

En el juicio que duró tres años,  fueron condenadas personas presuntamente vinculadas a la ‘Ndrangheta’ por delitos que iban desde la extorsión hasta el tráfico de drogas. Entre los condenados se encuentra un ex senador italiano, aunque los veredictos aún pueden ser apelados. La ‘Ndrangheta’ es una de las organizaciones criminales más influyentes de Europa. El caso ilustró la amplia influencia de la mafia sobre la política y la sociedad del sur de Italia.

Expertos dijeron que las condenas a delincuentes de cuello blanco, incluidos funcionarios locales, empresarios y políticos, mostraban el impacto de gran alcance del crimen organizado en las instituciones italianas.

Entre los condenados más destacados se encuentra Giancarlo Pittelli, abogado y exsenador del partido Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Pittelli recibió una condena de 11 años por connivencia con una organización de tipo mafioso. Otros condenados incluyeron funcionarios públicos, profesionales de diversas industrias y funcionarios de alto rango, que fueron fundamentales para el éxito de la ‘Ndrangheta’ para infiltrarse en la economía local y en las instituciones estatales.

Más de 100 acusados fueron absueltos. Los jueces que presidían el caso fueron puestos bajo protección policial por temor a su seguridad.

Compartí esta Noticia

Next Post

EL PAPA FRANCISCO LLAMÓ A JAVIER MILEI PARA FELICITARLO POR SU TRIUNFO EN EL BALOTAJE

Más de 200 personas fueron condenados a un total de más de 2200 años de cárcel en Italia, es uno de los mayores juicios relacionados con la mafia en décadas en ese país. En el juicio que duró tres años,  fueron condenadas personas presuntamente vinculadas a la ‘Ndrangheta’ por delitos que iban […]

ESTUDIÁ EN ISAD