¡EL EXTREMO DE LANUS QUE SORPRENDE A TODOS!

Alumnos 2º Año

En el último torneo de Reserva, convirtió cuatro goles y fue uno de los máximos anotadores del equipo de Rodrigo Acosta. Ahora ya se encuentra bajo las órdenes de Zubeldía.

Por Nicolás Domínguez// El conjunto granate al jugar varias competencias y no poder traer refuerzos por la pandemia, (sumado a la economía del país), como muchos otros clubes decidió apostar por los pibes de la cantera. En este caso, el extremo Cristian Gonzalo Torres, que actualmente tiene 20 años y renovó su vínculo hasta 2023.

Tuvo muy buenos rendimientos y actuaciones destacadas, en la vuelta post pandemia en los amistosos ante Arsenal  y San Lorenzo. Sorprendió a mas de uno con sus actuaciones en la vuelta del fútbol .

Es uno de los nuevos Jugadores con los que cuenta Luis Zubeldía para afrontar, esta nueva Copa de la Liga Profesional y Copa sudamericana. Lo entreviste para ver como esta atravesando este gran momento fútbolistico.

Para empezar, le pregunté sobre las recientes declaraciones del entrenador del Granate, “Hay que tener paciencia con los juveniles para lograr buenos resultados con el correr del campeonato, que seguro lo conseguiremos porque son jugadores de buenas condiciones a los que les falta rodaje para ganar en confianza“.

¿Coincidís Gonzalo con la declaración del Técnico?

Si, Luis es un entrenador experimentado, confía mucho en los juveniles, sabe todo el trabajo que venimos realizando. Es muy exigente en la semana y nos marca que cosas mejorar. Seguramente al tener varias competiciones por delante, es lógico el tener que ir rotando a los jugadores, hay muchos jugadores con grandes condiciones en el plantel. Lo importante es que todos estamos preparados para ingresar cuando lo requiera y tratar de rendir de la mejor manera. Hay una competencia sana en el plantel, sabemos que el que mejor se encuentre tiene grandes posibilidades de jugar.

Resaltás que los entrenamientos son exigentes, ¿por qué lo decís?

Si, los entrenamientos son duros. Realmente se entrena como se juega con mucha intensidad, en bloques cortos, se busca el juego rápido y si el equipo pierde la pelota, presionar y recuperar pronto. Además son entrenamientos exigentes porque es un grupo de jugadores con muy buena técnica y muy mentalizados en el compromiso con el equipo. A pesar de eso, somos un grupo muy unido y eso ayuda muchísimo.

El tanto convertido para el empate ante Arsenal en el amistoso, antes de la vuelta a la competición.

Fuiste fundamental en el Lanús campeón del campeonato de reserva de Superliga el año pasado,¿Cómo te adaptaste tan rápido?

Primero quiero agradecer a Rodri Acosta y a Mariano (Aizcormer) que desde el primer minuto, me abrieron las puertas del club y me ayudaron a potenciar mis habilidades y mi juego. Lo primero que me pidieron desde que llegue al club fue intensidad. Tome ese consejo, entrene y entrene al máximo, me mentalice que tenía que tener intensidad para jugar y así fue, tuve mi posibilidad de demostrar mi juego. Después con el pasar de las fechas, me fui sintiendo muy cómodo y termine como goleador con 4 tantos, pero lo más importante es que sirvieron para ser campeón.

¿Qué fue lo que mas trabajaste en cuarentena para volver tan bien?

Además de lo físico, obvio que en espacios reducidos se complica pero por suerte mi representante me brindo los elementos que necesitaba y pude entrenar bastante bien. Lo que mas trabaje es algo que considero fundamental en un jugador, la mentalidad. Es súper importante como lo físico para rendir al cien porciento dentro de la cancha. Desde que me llamo Luis (Zubeldía) me puse en la cabeza que tenía que ser intenso como venía siendo para estar a a la altura de lo que me pidiera.

¿Qué características identifican tu juego?

En All Boys era mas enganche, me gustaba agarrar la pelota y armar juego de mitad de cancha para adelante. Pero ahora en Lanús, juego de extremo y me siento muy bien, estoy fuerte físicamente. Siempre me gusto la pegada que tengo, por eso trato de generar el mano a mano para tratar de desbordar y asistir a un compañero o perfilarme para rematar al arco.

¿Cómo fue convertir ante San Lorenzo? lamentablemente sin público por la pandemia.

Fueron sensaciones encontradas, fue raro porque uno siempre quiere festejar el gol y que la hinchada cante, se extraña mucho el aliento del público. Ojala pase rápido esto y pueda volver la gente a la cancha lo antes posible. Por otro lado muy feliz por convertir, lo veo como el reflejo de tanto esfuerzo en los entrenamientos y de la semana.

El gol ante San Lorenzo en el amistoso que termino con triunfo, previo a la reanudación del torneo.

Sin dudas este gran extremo es un futbolista con gran proyección a futuro. Ya en el pasado como juvenil, fue sondeado por Boca juniors y Napoli. Este campeonato tiene la oportunidad de destacarse con la camiseta de Lanús para seguir construyendo su camino. ¿Lo veremos pronto en Europa?…

Compartí esta Noticia

Next Post

LA SELECCIÓN GANA Y GUSTA

En el último torneo de Reserva, convirtió cuatro goles y fue uno de los máximos anotadores del equipo de Rodrigo Acosta. Ahora ya se encuentra bajo las órdenes de Zubeldía. Por Nicolás Domínguez// El conjunto granate al jugar varias competencias y no poder traer refuerzos por la pandemia, (sumado a la […]

ESTUDIÁ EN ISAD