EL FLU Y UNA COINCIDENCIA QUE LO ACERCA A SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Luego de su reciente consagración en la Copa Libertadores en el estadio Maracaná ante Boca, tras vencerlo por 2 a 1 en tiempo suplementario, con goles del argentino Germán Cano, y otro ya en primer tiempo del juvenil brasileño Kennedy, los hinchas del “Flu” ya empiezan a soñar con un partido ante el Manchester City para ganar el Mundial de Clubes.

Las coincidencias que favorecen al equipo de Brasil son las siguiente: en el año 2012 el Corinthians venció a Boca en la final de la Copa Libertadores, consiguiendo así su primer y único titulo continental, algo similar a lo que pasó este año con Fluminense, ganó su primer copa y ante el mismo rival al que le ganó el “Timão” hace 11 años.

La segunda coincidencia es que aquella vez el equipo inglés Chelsea había ganado su primera Champions League del año 2012 y a través de eso consiguió su clasificación al Mundial de Clubes.Aal igual que pasó este año cuando el Manchester City se consagró por primera vez campeón de Europa tras derrotar al Inter de Milán.

En aquella inolvidable final para los hinchas del Corinthians su equipo se impuso 1 a 0 al Chelsea con gol del peruano Paolo Guerrero, declarando así su consagración en el Mundial de Clubes por primera vez. lo que buscará conseguir el Fluminense en una hipotética final  ante el Manchester City, y así cortar la racha de los equipos Europeos en esta competencia.

SE DEFINIERON LOS CRUCES DE LA COPA PROYECCION

En el año 2012 fue la última vez que un club sudamericano trajo el Mundial de Clubes a nuestras tierras, y en este 2023 sucedieron cosas similares que le dan esperanza a Fluminense. Luego de su reciente consagración en la Copa Libertadores en el estadio Maracaná ante Boca, tras vencerlo […]