COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Alumnos 2º Año

Nahuel Fiore y Gabriel Corderio //Una vez más con la llegada del invierno, los grupos de riesgo, se preguntan cuando comienza la campaña de vacunación antigripal. 

En la provincia de Buenos Aires la campaña va a empezar el 11 de abril, con la convocatoria al personal de salud y se fue extendiendo por etapas a los demás grupos priorizados (personas gestantes, todos los niños y niñas entre 6 meses y 2 años, niñas y niños entre 2 a 3 años con factores de riesgo y todas las personas de 4 a 64 años con factores de riesgo). se realizara en en todos los centros de salud de la provincia.

La logística de la campaña se dará también en los puntos de vacunación que actuaron durante la pandemia de covid 19, se podrán inocular contra el coronavirus y la gripe es mismo día, ya que no tiene ninguna contraindicación médica. El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak señaló: “para hallar un vacunatorio más cercano a los domicilios los ciudades pueden consultar en bit.ly/3JoidkH“.

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL | Multimedio Digital

Es importante que la población se puedan acercar a los diferentes puntos de vacunación para poder cumplir con la inoculación , según OMS : “las epidemias anuales de gripe causan 290.000 a 650.000 en el mundo. La vacunación no solamente previene a la enfermedad sino que también reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y posibles secuelas ocasionadas por el virus influenza”.

Es fundamental  concientizar sobre está campaña, ya que en los dos últimos años, según datos del ministerio de salud mucha gente no ha sido inoculada para la gripe. la vacuna es totalmente gratis, se necesita llevar el dni , no lleva mas de 30 min y con esta inoculación nos cuidamos entre todos .

Compartí esta Noticia

Next Post

BROTE DE HEPATITIS EN EL MUNDO

Nahuel Fiore y Gabriel Corderio //Una vez más con la llegada del invierno, los grupos de riesgo, se preguntan cuando comienza la campaña de vacunación antigripal.  En la provincia de Buenos Aires la campaña va a empezar el 11 de abril, con la convocatoria al personal de salud y se fue […]

ESTUDIÁ EN ISAD