LA VACUNA RUSA SPUTNIK V EMPEZÓ A PRODUCIRSE EN ARGENTINA

Alumnos 3º año

La Argentina empezó a fabricarla en pequeñas cantidades por el momento a la sputnik v pero es un avance muy importante, no solo para la Argentina sino para toda la región. Enviará en el transcurso de los días, los primeros lotes a Rusia, más específicamente al Instituto Gamaleya en Moscú para chequear el control de calidad. Se espera que la producción empiece con mayor intensidad y a gran escala a partir del mes de junio en el país.

La noticia se hace conocida, una vez mas a través de las redes sociales. La cuenta oficial de Twitter @sputnikvaccine mostró en un video cómo es el proceso en el Laboratorio Richmond de Argentina.

Nunca falta alguien que pregunta si tiene la misma efectividad, la vacuna propiamente rusa y la misma pero producida en Argentina. La efectividad sera la misma, por eso los estrictos controles de calidad con el instituto madre. Según los últimos datos difundidos por el RDIF, la efectividad de la vacuna es del 97,6%, basados en el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Actualmente, la Sputnik v ya está registrada en 60 países. La vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, virus inactivados que se utilizan para transportar material genético del virus que se quiere inocular. En este caso, la Sputnik V utiliza dos vectores diferentes (uno diferente en cada dosis), lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

Las dos dosis que conforman el total de la vacuna.

DETUVIERON A SAMUEL LLANOS, ACUSADO DE ASESINAR A SU PAREJA

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en iniciar la producción de la Sputnik V. RDIF y sus socios facilitaron la tecnología a Laboratorios Richmond. La Argentina empezó a fabricarla en pequeñas cantidades por el momento a la sputnik v pero es un avance muy importante, no solo […]