DOS POLICÍAS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE VALENTINO

Alumnos 3º año

Valentino Blas Correas de 17 años, que viajaba en un auto junto a unos amigos fue victima de un nuevo caso de abuso institucional. Al pasar por un control policial fueron baleados y una de esas balas impactó en la espalda de Blas. Hay dos efectivos detenidos.

Por:Denise Nuñez/Valentino Blas Correas, de 17 años, murió asesinado de un balazo en la espalda durante una persecución policial. Un joven sin vida y toda una familia completamente destrozada.Por el crimen, el fiscal José Mana dispuso la detención e imputación de dos efectivos de la fuerza Policial de la provincia de Córdoba, bajo la acusación de homicidio calificado agravado.

La madre del menor afirmó:“A mi hijo lo acribillaron. En dos horas limpiaron toda la zona”, confirmó Soledad. La mujer aseguró que su hijo y sus amigos no eran delincuentes y que tampoco se trasladaban armados.Solo fueron a un bar. No hicieron nada. Se asustaron y se fueron. Lo garantizo porque sé a quién crié. No quiero más muertos en mi familia. Somos una familia de bien. No voy a permitir que lo ensucien. Me voy a encargar hasta el último día de mi vida”.

Valentino en un bar con sus amigos.
Valentino en un bar con sus amigos.

Además Alejandro Pérez Moreno, el abogado de la familia afirmó que:“lo sucedido es más grave de lo que se piensa”. “No existió ningún tipo de motivo o de justificativo para que la policía haya actuado así. Era un chico que tenía toda su vida por delante, no tenía antecedentes, que salió a divertirse de acuerdo a lo autorizado de acuerdo a las disposiciones por el Covid, y recibió un disparo de arma de fuego, por la espalda”rectifico el defensor.

 

De acuerdo a las declaraciones del secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto:“el personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos y uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”. También indicó que el hecho se habría producido luego de que el vehículo intentara evadir un control policial.

Prunotto, además, informó que “no hubo intercambio de disparos”, y así lo confirmaron las imágenes fílmicas del hecho. Esto se aclaró porque se habría encontrada un arma en la escena, pero esta sería plantada, todavía se esta investigando.

 

Compartí esta Noticia

Next Post

LA JUVENTUS DE GONZALO HIGUAIN Y PAULO DYBALA ELIMINADA EN CHAMPIONS

Valentino Blas Correas de 17 años, que viajaba en un auto junto a unos amigos fue victima de un nuevo caso de abuso institucional. Al pasar por un control policial fueron baleados y una de esas balas impactó en la espalda de Blas. Hay dos efectivos detenidos. Por:Denise Nuñez/Valentino Blas […]

ESTUDIÁ EN ISAD