DALBÓN PIDIO PRISION PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE LUCAS GONZÁLEZ

Pedro Vanzini//El abogado defensor de las familias de las víctimas pidió el máximo castigo posible para los acusados Gabriel Issasi, Juan José Nievas y Fabián López. También solicitó 30 años para un policía por torturas a uno de los chicos, 20 años para otros nueve policías y 3 años y seis meses para el inspector que rompió el silencio y señaló quién plantó un arma en la escena del crimen. Esto sucedió al final de su alegato en el Tribunal Oral Criminal y Correccional N°25 porteño. Además, pidió a los jueces que los condenen por la tentativa de homicidio contra Joaquín Zuñiga, Julián Salas y Niven Huanca, los amigos de Lucas.

“Estamos frente a una mafia”, sentenció Dalbón luego de que su defensa fue interrumpida ya que uno de los dos defensores de los tres acusados principales abandonó imprevistamente la audiencia, lo que le valió una pena posterior del Tribunal. “Ustedes van a desbaratar a la mafia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. No estamos ante un juicio común, es un juicio de violencia institucional, racismo, donde tres policías quisieron matar a cuatro jóvenes porque venían de un lugar aparentemente peligroso, la cancha de Barracas Central” agregó.

Por otra parte, el abogado querellante, cree que el plan de los policías era matar a todos y hacer pasar todo como un enfrentamiento. ¿Por qué?, por odio racial. Según sus palabras.

El juicio continuó, con algunos puntos emotivos, donde el máximo se encontró cuando se le fue entregado, a la familia de Lucas, la ropa que llevaba puesta luego de que lo asesinaran.

El juicio se continuará  el jueves 22 con el alegato del fiscal Guillermo Pérez de la Fuente. Se espera que los pedidos de condena sean similares a los del abogado defensor de la familia de Lucas, más allá de que probablemente, los abogados de los particulares damnificados apuntan al máximo de las penas posibles. Luego vendrán los alegatos de las defensas. Se espera que el veredicto sea pronunciado por el Tribunal a finales del mes próximo.

PARO DE COLECTIVOS EN TODO EL PAÍS MENOS AMBA

La querella, encargada por Gregorio Dalbón, pidió la reclusión perpetua de los policías acusados de asesinar a Lucas González el 17 de noviembre de 2021. Pedro Vanzini//El abogado defensor de las familias de las víctimas pidió el máximo castigo posible para los acusados Gabriel Issasi, Juan José Nievas y Fabián López. […]